13 mayo 2019

¿Se corre o no el Circuito Oscar Crespo?



Al día de hoy, lunes, el desarrollo el Circuito Oscar Crespo es una incertidumbre. Lo cierto es que la FEBAD decidió que cada prueba departamental debe correrse en la modalidad rally, incluso en una reunión en la que se pretendió aprobar una excepción para Sucre, seis asociaciones rechazaron esa opción.

A decir del presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Orlando Careaga, puede surgir una última alternativa de que Sucre corra bajo la modalidad de circuito, que sería lanzar de inmediato la convocatoria al Campeonato Nacional de Automovilismo de Circuitos que se tiene planeado correr en el segundo semestre del año.

“Entonces sería la primera competencia de ese campeonato en la modalidad circuito y posteriormente cumpliría Sucre con la carrera en la modalidad de rally”, explicó Careaga a CORREO DEL SUR.

Sin embargo, todo dependerá de las conclusiones a que llegue la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre, que se reunirá esta noche en sus oficinas del estadio Patria.

“Una vez que se reúnan en Sucre, debemos definir este tema hasta el miércoles o jueves. Yo también estoy apenado que no se haga una excepción con Sucre, pero la decisión la tomaron las asociaciones”, explicó Careaga.

Agregó que AADESU es la que debe proponer qué rutas se utilizará para la modalidad rally, ya que se dificultaría en el perímetro de 42 kilómetros del Circuito Oscar Crespo tomando en cuenta la gran cantidad de competidores, siendo más de 200 el año 2018.

De todos modos, la decisión final se podría conocer máximo hasta este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario