12 junio 2019

Oscar Crespo deja polvo

La 51º edición del Circuito Oscar Crespo sigue levantando polvo por la ausencia de los mercados chuquisaqueños en el staff de auspiciadores. A la cementera Fancesa, que se descargó el lunes, ayer se sumó la cervecería Sureña, otra de las tradicionales empresas del departamento que año tras año aport



La 51º edición del Circuito Oscar Crespo sigue levantando polvo por la ausencia de los mercados chuquisaqueños en el staff de auspiciadores. A la cementera Fancesa, que se descargó el lunes, ayer se sumó la cervecería Sureña, otra de las tradicionales empresas del departamento que año tras año aportaba a la organización de la carrera automovilística.

La gerente de Sureña, Paola Álvarez, explicó a este medio que la cervecería –que por 40 años formó parte de las casas auspiciadoras del evento motor– recibió una solicitud de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu) diez días antes de la competencia.

Informó que ofrecieron un monto menor con relación a las pasadas ediciones, debido a que al no ser una carrera puntuable a nivel nacional, el Circuito generaba menor expectativa. Esa propuesta fue rechazada por los organizadores.

Consultado sobre este tema, el presidente de Aadesu, Oscar Salazar, confirmó las declaraciones de Álvarez, pero explicó que lo hizo porque este año todas las competencias nacionales cuentan con el auspicio de la cervecería Potosina, un tema que maneja directamente la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El Oscar Crespo fue avalado por la Febad, institución que le dio el rótulo de “Gran Premio Nacional” y colaboró con temas logísticos.

Con Fancesa, entretanto, la decisión pasó más por la “deuda” de la empresa chuquisaqueña con la organización de 2019. Por eso, Aadesu se decidió por aceptar la propuesta de la cementera El Puente, de Tarija.




No hay comentarios:

Publicar un comentario