19 julio 2019

Las motos se suman al Gran Premio

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) anunció ayer la incorporación de la categoría motos para el Gran Premio que iniciará el 6 de septiembre en Cochabamba y culminará en La Paz. Tras varios días de suspenso, finalmente el motociclismo boliviano se puso de acuerdo con el ente del automovilismo. Ayer se desarrolló una reunión en las instalaciones de la FEBAD entre Orlando Careaga (titular del automovilismo) y Aurelio Cruz (Federación de Motociclismo), quienes intercambiaron opiniones para dar solución a este tema.

“Acabamos de firmar un acuerdo con el motociclismo, para mí es un día histórico, será un Gran Premio con mucha emoción y con todo éxito”, dijo Careaga ayer tras la reunión.

“Realmente estamos muy contentos y sé que los pilotos y dirigentes estarán felices por este acuerdo que hicimos con la FEBAD”, acotó el titular del motociclismo. Las clases que se habilitarán en motociclismo serán: Máster y Libre, de acuerdo a la convocatoria que fue publicada ayer, el primer lugar ganará la suma de 20 mil bolivianos; el segundo recibirá 15 mil y el tercero 10mil; el resto con 6 mil hasta el octavo lugar.

Junto a la convocatoria también se dio a conocer la apertura de inscripciones hasta dos días antes del inicio de la competencia. La largada será en Punata, de ahí saldrá hacia Aiquile antes de ingresar a Chuquisaca, donde los vehículos entrarán a Tomina y continuarán hacia la Higuera. El siguiente destino será Vallegrande (Santa Cruz) hasta dirigirse hacia Camiri. En Tarija tocará las poblaciones de Villamontes y Entre Ríos. De Camargo se dirigirá a Potosí. Después los motorizados visitarán Oruro para pasar por Orinoca y el destino final será La Paz, ingresando por El Alto.

Las categorías habilitadas en automovilismo para esta versión serán: 1.600 Libre, N-Libre y la Open. El motociclismo se sumaría con una sola clase, aunque no se descarta que los cuadriciclos formen parte de este evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario