13 julio 2019

Un Gran Premio con motos

El presidente de la Febad, Orlando Careaga, lanzó la invitación oficial para hacer una competencia inigualable.

Con el afán de integrar al deporte tuerca, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Orlando Careaga Alurralde invitó al motociclismo a sumarse con dos categorías a la carrera del Gran Premio Nacional “Evo Morales, recorriendo los caminos de la historia”.

De manera formal, por intermedio de una carta, Careaga hizo la invitación a la Federación Boliviana de Motociclismo, entidad que está bajo la presidencia de Aurelio Cruz. Después de tres años esta carrera volverá a celebrarse con una hoja de ruta que contempla siete departamentos, comenzando en Cochabamba y finalizando en La Paz.

“Es nuestro deseo, que la familia del motociclismo nos acompañe en esta gran fiesta del automovilismo deportivo nacional, a realizarse del 5 al 13 de septiembre del presente año”, indica la nota que envió Careaga en la fecha, con la propuesta de dos categorías y una escala de premios para los primeros puestos. Estas clases que se habilitarán en motociclismo serán: Máster y Libre. En los dos casos, la cantidad de premios es la misma. Los campeones recibirán 13.920 bolivianos, los segundos obtendrán 10.440 bolivianos y los terceros serán reconocidos con 6.960 bolivianos. Del cuarto al octavo lugar tendrá 3.480 bolivianos.

Para facilitar el trabajo de la federación de motociclismo, habrá una dotación de dos vehículos con combustible para todo el recorrido. En la nota, la Febad aclaró que el monto de la inscripción de los motociclistas irá destinado a su Federación.

Por el corto tiempo que existe para la organización, la Febad pidió una respuesta a su par del motociclismo hasta las 18:00 de este viernes 12 de julio.

Careaga y la dirigencia de la Comisión Nacional Deportiva de la Febad están elaborando la convocatoria de la carrera. Durante estos días se hará conocer este documento para comenzar a registrar a los inscritos.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario