22 agosto 2019

El ‘Chavo’ lidera a los pilotos Dakar para el Gran Premio



Hasta el momento, cinco pilotos del Dakar, entre ellos Juan Carlos Salvatierra, confirmaron su presencia en el XXXII Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Evo Morales Ayma” (del 6 al 13 de septiembre), carrera en la que el piloto cruceño conmemorará el décimo aniversario de su primer y único título en motos en esta competencia.

Junto con Salvatierra, quien reaparecerá en motos, los otros cuatro “dakarianos” son: Orlando Careaga Campos, su primo Rolando Careaga Roncal, Rilver Vásquez (los tres en autos) y Danny Nogales (motos).

Para el Chavo Salvatierra —como es conocido en Bolivia—, será especial esta prueba, ya que celebrará los 10 años del título que ganó en 2009, cuando corrió por primera y última vez esta competencia nacional.

“Decidí participar para celebrar el décimo aniversario. Hace 10 años gané la carrera y quiero hacerlo otra vez. Lo hice en motos. Esta es una carrera muy linda, con muchos kilómetros, se atraviesa gran parte del país y es muy bonito el integrar nuestra tierra”, manifestó Salvatierra, quien este año se dedicó a competir en las pruebas cruceñas de automovilismo.

Con su participación, será uno de los principales candidatos para ganar el Gran Premio Nacional, que se realizará luego de tres años.

También será una de sus principales competencias en el calendario de la temporada, además volverá a correr en caminos, cosa que no sucedía cuando participaba en el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario