13 octubre 2019

Mercedes domina pese al tifón Hagibis

La clasificación para determinar el orden de partida se disputará este mismo domingo debido a las condiciones climáticas por tifón.


La escudería Mercedes dominó las dos sesiones de entrentamientos libres del Gran Premio de Japón sobre el circuito de Suzuka, con las que se postula como favorito para el ‘superdomingo’ en el que se disputará la carrera y también la clasificación, trasladada para evitar al tifón Hagibis.

El finlandés Valtteri Bottas, con un mejor tiempo de 1:28.731 en la primera sesión con su compañero británico, el líder del Mundial Lewis Hamilton a 76 milésimas; y con su mejor vuelta rápida de 1:27.785 en la segunda, con Hamilton a una décima, gobernó la sesión en el trazado nipón.

Un dominio de las ‘flechas plateadas’ que las sitúa en la mejor posición posible de cara al domingo, cuando se disputarán en un lapso de cuatro horas la clasificación, a las 10.00 horas locales (1.00 GMT) y la carrera, que mantiene su horario previsto para las 14.10 de Suzuka (5.10 GMT).

El trazado nipón es propicio para la potencia de los monoplazas de Mercedes, que se ha alzado con la victoria en sus últimas cinco ediciones (cuatro para Hamilton de sus cinco victorias aquí, la otra fue en 2007 con McLaren-Mercedes) y quedó patente desde el primer momento en Suzuka.

Sus dos bólidos dominaron desde el inicio de la primera sesión con ruedas de dureza media, después tardaron poco en superar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel cuando cambiaron a los neumáticos blandos; y el mismo guión se repitió en la segunda sesión de Suzuka. Nada nuevo en el país del sol naciente.

Por detrás se dispusieron de forma ordenada los pilotos de los otros dos equipos de la cabeza del Mundial: los Ferrari de Vettel y el monegasco Charles Leclerc -la pareja de la discordia en Rusia que aseguró ayer estar de nuevo bien avenida-, y los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, esta vez sí a la par de su compañero.

El español Carlos Sainz (McLaren) refrendó su buena actuación en Sochi ubicándose en ambas sesiones clasificatorias como el mejor del resto de la parrilla: séptimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario