19 noviembre 2019

Postergan sin fecha la última prueba nacional de motociclismo



La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), determinó diferir sin fecha la última prueba nacional de este deporte. El campeonato estaba programado para el 23 y 24 de noviembre en Sacaba y se esperaba a más de 200 pilotos, ya que en la ocasión se definirá a los campeones de la temporada 2019.

El informe fue oficializado por la dirigencia de la FBM mediante un comunicado, en el que se explica las razones por las que el certamen fue diferido, "… queda suspendida por falta de seguridad que existe en dicho territorio y la eminente convulsión social que aqueja a ese departamento (Cochabamba). Se comunicara oportunamente la realización de dicha fecha nacional", subraya la nota que está firmada por Aurelio Cruz, presidente de la Federación.

Es la segunda ocasión en el que este campeonato es diferido, pues en un inicio estaba pactado para el mes de octubre en la ciudad de Tarija, pero también cambiaron de sede ante la imposibilidad de la dirigencia de la Asociación local que no logró el respaldo de las autoridades que imposibilitaron que el circuito del Valle de la Concepción quede en condiciones para esta prueba que es la última de la temporada 2019.

Para la ocasión se esperaba la llegada de las delegaciones de Oruro, Potosí, La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando, Beni, además de Villamontes y los organizadores, la convocatoria está reservada para las siguientes clases: Master "A y B", DG Expertos, damas, 185, 225, 250 4T y Open en la modalidad en Enduro. En tanto que en Motocross competirán en las categorías, Master "A y B", 50 2 y 4T, 55, 65, 85, damas, MX 2 y MX 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario