19 enero 2020

La Febad entrega premios a campeones



Un día de fiesta se vivió el jueves en Santa Cruz, pues la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) llevó a cabo la entrega de premio a los Campeones de Automovilismo y Karting 2019 en la Cervecería Potosina de Santa Cruz.

Los pilotos más destacados que corrieron el año pasado en ambas competencias no faltaron a este acto que emocionó desde los más pequeños del karting hasta los más experimentados de los autos.

Se entregaron trofeos a los tres primeros binomios de cada una de los cinco grupos que corrieron, cuyos campeones fueron: el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (de la clase Proto), el cochabambino Cristhian Soliz (RC2-N), el paceño Pablo Avilés (RC2-NN) y los tarijeños Pablo Flores (R2B) y David Pereira (R1B).
Rodrigo Gutiérrez junior (centro), del karting.

“Estoy muy contento por esta distinción, que es un aliciente más para nosotros y una recompensa por todo el esfuerzo y sacrificio que hemos puesto a lo largo de toda la temporada pasada”, manifestó Pablo Avilés, campeón del RC2-NN.

“Feliz por sacar este campeonato y agradecer a la federación por el reconocimiento que están haciendo”, dijo Rolando Careaga Alurralde, quien también recibió uno de los tres carros Toyota que entregó la Febad.

Careaga recibió el premio por ser el corredor que más puntos sumó a lo largo de las seis fechas nacionales de rally que se desarrollaron, mientras que los otros dos fueron Flores y Pereira, cuyas categorías tuvieron la mayor cantidad de participantes en toda la temporada.

Pablo Avilés (izq.) y su navegante Hernán Daza.

También se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de las seis categorías del karting que se habilitaron el año pasado. Los campeones fueron: los potosinos Lucas Careaga (del Baby Kart 6.5) e Israel Sandoval (Infantil 6.5); los tarijeños Gerson Catari (F200 Estándar) y Luis Pereira (Súper F200 Master); el cochabambino Ariel Velasco (Súper F200 Senior) y el cruceño Rodrigo Gutiérrez Junior (125 cc Sudam Senior).

“Cerramos con broche de oro lo que hicimos el año pasado. Estamos cumpliendo con los pilotos al darles los trofeos que ganaron con su esfuerzo. Ahora ya nos pondremos a pensar en el Campeonato Nacional de Rally 2020 que lleva el nombre de Armando Paravicini”, sostuvo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Lucas (izq.) y Sebastián Careaga con la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario