31 mayo 2020

La Paz Transporte público operará hasta las 18.00 desde el 1 de junio



En el marco de la flexibilización de la cuarentena para las actividades laborales y comerciales que se prevé funcionen hasta las 16.00, el transporte público operará hasta las 18.00 a partir desde el 1 de junio, informó este martes el alcalde Luis Revilla.

La cuarentena dinámica, que estableció el Gobierno nacional, culmina el 31 de mayo y por ese motivo el municipio paceño elabora sus normativas que regularán la emergencia sanitaria en adelante.

Vamos a coordinar con el gobierno nacional para que se emiten las disposiciones que también le corresponden en este ámbito como ser el tema del horario de las actividades económicas que se desarrollaron en nuestra ciudad es el tema de los permisos de circulación para sábado y domingo tomando en cuenta que estos dos días no estarán permitidas las actividades laborales pero si hay personas que necesitan circular fines de semana», manifestó el alcalde tras la reunión de coordinación que tuvo con autoridades departamentales y nacionales.
Horario continuo

Revilla explicó que para la jornada laboral se prevé que establecerá el horario continuo, hasta las 14.00 o 16.00; de manera escalonada, según la disposición que emita el Gobierno nacional.

Por ese motivo y para dar margen al retorno de las personas que trabajan a sus domicilios, se permitirá la circulación vehicular hasta las 18.00 de lunes a viernes. Fuera de ese horario estará prohibida cualquier actividad, incluidos sábados y domingos.

El burgomaestre también precisó que el transporte público funcionará al 50% de su capacidad. También recordó que no habrán actividades académicas ni de recreación. «No va a haber cines ni plazas de comida», afirmó, tampoco se permitirá la circulación de menores de 18 años, ni mayores de 60.
Riesgo

Para el reinicio de las tareas en un riesgo medio sanitario COVID-19, la Alcaldía aprobó una ley específica de medidas de bioseguridad para el transporte público, otra para servicios de comida y prepara la normativa para el comercio.

Además, perfila una ley municipal para definir los indicadores de riesgo sanitario que permitan sostener una cuarentena flexible.

Este cuerpo legal implica que la ciudadanía sea corresponsable con el cumplimiento de las restricciones, hay la previsión de sanciones. (26/05/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario