25 enero 2021

Bulacia queda cuarto en el Rally de Montecarlo

 Tras soportar un clima adverso con nieve y lluvia, el corredor boliviano Marco Bulacia Wilkinson comenzó la temporada del Rally Mundial con la obtención de la cuarta posición de la categoría WRC2 con un tiempo de 3h12’49” en el Rally de Montecarlo, que concluyó el domingo luego de cuatro jornadas.

Con 20 años de edad, Bulacia sigue consiguiendo logros fuera del país al frente del volante y en esta ocasión hizo una buena actuación en Montecarlo (Mónaco), donde disputó 12 pruebas especiales, aguantando la nieve en los 257.64 kilómetros distribuidos en cuatro días y colocándose cerca del podio.

El noruego Andreas Mikkelsen fue el ganador de la categoría con una marca de 3h03’57”, ocho minutos, 51 segundos después Bulacia llegó a la meta. Delante de él aparecieron los franceses Adrien Fourmaux (+1´52”) y Eric Camilli (+3´12”).

Bulacia junto a su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian quedaron en la posición 15 en la clasificación general de la carrera, que tuvo a 62 binomios compitiendo. Con el rendimiento en Mónaco, el piloto boliviano acumuló sus primeros 15 puntos y contribuyen al puntaje por equipos y llega al primer sitio impulsado por Mikkelsen.

La siguiente carrera de Bulacia será el Rally de Finlandia del 26 al 28 de febrero, continuando con su objetivo de dominar el Rally Mundial. Esta carrera representa una oportunidad de ganar la prueba y tomar la cima en el ranking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario