25 febrero 2021

La venta de motocicletas, rubro que creció a consecuencia de la pandemia

 Las empresas que importan motocicletas fueron de las que más aumentaron sus ventas durante la pandemia y agrandaron su mercado, ya que muchas personas vieron como un buen modo de generar ingresos el reparto de comida o decidieron transportarse en este tipo de vehículos.

Es así que hace sólo apenas un par de semanas, el fabricante indio de motocicletas Hero Motors vio salir de su planta de producción de Uttarakhand, en el norte de ese país, su motocicleta número 100 millones, todo un récord en la industria del sector.

En Bolivia, los jóvenes dieron a conocer el porqué este crecimiento. “La verdad es que no puedo quejarme. Antes de la pandemia trabajaba en una peluquería, pero la dueña la ha cerrado. Mi familia ha hecho un esfuerzo para comprarme una moto chinita y ahora gano mejor que antes, aunque el trabajo es duro”, comentó Alejandra, una “chica delivery”.

Además, las personas cambiaron de hábitos con los pedidos en casa.

“Evitar el supermercado es una de las reglas en mi casa. Buscamos evitar las compras porque siempre se dan en espacios con muchísima gente y que no siempre tienen la disposición a mantener la distancia social, aunque haya medidas de bioseguridad como el dispendio de alcohol en gel y desinfección, pedimos las cosas a domicilio y además estamos poyando a los chicos que hacen delivery”, comentó una ama de casa en Santa Cruz.



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