03 marzo 2021

Gran Premio Nacional 2021 en veremos

 En las pasadas horas la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), oficializó el calendario de competencias para la temporada 2021, en dicho rol de pruebas nacionales no está incluido el Gran Premio Nacional para este año debido a temas económicos. Entre tanto para este año los federativos programaron ocho campeonatos, de los cuales siete serán bajo la modalidad de Rally y una de Circuito, levantarán la bandera a cuadros en la ciudad de Oruro el próximo 9 de abril.

Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación informó que está en agenda reunirse con la primera autoridad deportiva del país con el fin de conocer los alcances de apoyo económico que se pueda conseguir para la organización del Gran Premio, aunque también aclaró que la Febad es consciente del difícil momento que pasa el país y el mundo por el Covid-19.

“Pienso reunirme con la Viceministra de Deportes (Cielo Veizaga) para ver si se lo puede poner en agenda, no queremos ser exigentes, sabemos que el país está teniendo gastos en la salud”, aseveró Careaga, a su equipo de prensa.

El pasado año no se pudo realizar esta prueba debido a las restricciones que persisten en el país por la pandemia, la última vez que compitieron los pilotos en este campeonato fue en el año 2019 en la ocasión el piloto Sebastián Careaga (que participó en la categoría RC2) se coronó campeón de la clasificación general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario