13 abril 2021

Los orureños no pudieron ante un “escabroso” trazado del Rally de la Concordia

 El trazado del Rally de la Concordia se convirtió en un duro reto para los corredores orureños que fueron parte de esta competencia y que en la mayoría de los casos no pudieron completar las etapas de velocidad salvo Ricardo Vidal que junto a Mauricio Molina sumaron unidades, Oscar Chambi no pudo completar la segunda etapa, en tanto que Berty Chambi y Jaime Choque se quedaron en la primera etapa con algunos accidentes de por medio.

Entre sábado y domingo se desarrolló la primera prueba nacional de automovilismo teniendo como escenario el tradicional rally de la Concordia en Cochabamba, cuatro orureños fueron parte de esta competencia en la categoría R1B donde tuvieron que batallar contra el trazado que se encontraba en malas condiciones y también la falta de señalización en algunos sectores peligrosos lo cual hizo mella en los pilotos de los cuales tres no pudieron completar la competencia.

El sábado cuando se cumplió la primera etapa uno de los primeros binomios en tener dificultades con el trazado fue Jaime Choque junto a Oscar Cáceres que tuvieron un accidente de magnitud donde se tuvo daños materiales de consideración, para tranquilidad los dos corredores orureños no tuvieron problemas de relevancia.

Otro de los binomios que también tuvo problemas en la primera etapa fue Berty Chambi junto a Joaquín Lamas, producto de los golpes la caja de cambios tuvo fallas que prácticamente lo dejaron fuera de competencia.

En la segunda jornada corrida el domingo, Oscar Chambi con su navegante Kevin Ocsa no pudieron completar los primes de velocidad marcando tiempo solo en la etapa 1 por lo que no pudieron sumar unidades.

La participación sobresaliente de la escudería orureña fue la de Ricardo Vidal junto a Mauricio Molina que completaron las dos etapas de la jornada dominical con un tiempo global de 1h41’16”2 quedando en la posición 12 de la clase R1B y en el puesto 24 de la general.

La próxima competencia se desarrollará en el departamento de Tarija con el Rally Andaluz que tiene como fechas previstas del 30 de abril al 2 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario