23 septiembre 2008

El conflicto amenaza el Gran Premio 2008

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Sergio Kosky, informó que el Gran Premio Nacional 2008 está en peligro de no realizarse por la crisis política que atraviesa el país y que ya afectó otras disciplinas.

Está previsto que la carrera comience la primera semana de noviembre, cuando el presidente Evo Morales levante la bandera a cuadros en Cobija y concluya en Tarija, luego de atravesar los nueve departamentos con un recorrido de 3.094,22 kilómetros.

Esa programación podría alterarse si no se resuelven los problemas por los que atraviesa Bolivia, aseveró Kosky.

´No está nada definido porque está complicado. No existe fecha y esperaremos hasta el 20 de noviembre. Pero si no se soluciona, cancelaremos el evento hasta el 2009´, acotó preocupado el titular del automovilismo.

En tanto, la Comisión Nacional de Automovilismo Deportivo de la Febad comunicó que el Rally Nacional Tiwanaku se postergó sin fecha porque está cercada la ciudad de Santa Cruz por los movimientos sociales y los corredores de ese departamento no pueden salir a Cochabamba y menos llegar a La Paz. La carrera tenía que cumplirse el fin de semana en inmediaciones de esa localidad arqueológica y turística.

El titular de la Asociación de Automovilismo de La Paz, Eduardo Terán, explicó que no se puede hacer un Rally Tiwanaku sin los pilotos cruceños, porque la mayoría de ellos lideran el ranking de este año en las categorías de N-4 Codasur y Nacional y A-6.

Terán espera que se levante el bloqueo en Santa Cruz y se pueda correr el 4 y 5 de octubre.

La Frase

Estamos listos para la partida, pero los bloqueos en Santa Cruz nos complicaron.
Eduardo Terán, presidente de la Asociación de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario