22 septiembre 2008

Se prohíbe parada de omnibuses en la zona de la Terminal de Buses



El Concejo Municipal, mediante Ordenanza Municipal 60/08, prohíbe la parada de buses de alto tonelaje en áreas circundantes a la Terminal de Buses, para cuidar el asfaltado, enlosetado, empedrado y desniveles de empedrados, enlosetados, pavimento flexible, cordones y aceras de las calles.

La prohibición de estacionarse, según la norma municipal, comprende de Sur a Norte desde la calle 1ro. de Noviembre hasta la calle Campo Jordán y de Oeste a Este de la Avenida 6 de Agosto a la avenida de Circunvalación.

La norma municipal, fue emitida ante la denuncia y molestia de vecinos de las juntas vecinales Aniceto Arce, Patio Norte y 21 de Enero, próximos a la Terminal de Buses, donde existe el hundimiento y desniveles del asfaltado, empedrado o pavimento, debido a las aguas estacadas que son usadas para el lavado de estas unidades vehiculares y por el excesivo peso que tienen.

Además, por la constante presencia de residuos sólidos que son echados a la calle cuando realizan el aseo de estas movilidades.

El 23 de abril de 2007, dirigentes vecinales de la Urbanización Carlos Azurduy, solicitaron una resolución prohibiendo el estacionamiento de buses en las calles adyacentes a la Terminal de Buses, por el deterioro del empedrado y asfaltado, al igual que las denuncias de las juntas vecinales.

Fundamentaron su solicitud, porque la ejecución de proyectos de asfaltado, enlosetado, empedrado, construcción de aceras y cordones, al igual que jardineras en calles y avenidas aledañas a la Terminal de Buses de la ciudad, tiene un alto costo de ejecución, mantenimiento y reposición de la infraestructura vial para el gobierno municipal.

Además, se estableció, según los vecinos, que el hundimiento y desniveles de empedrado, enlosetado, pavimento flexible, así como la destrucción de cordones, es producto del estacionamiento permanente de vehículos pesados, como ser buses, camiones de alto tonelaje, en calles y avenidas aledañas a la Terminal de Buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario