
Más de lo esperado. Mucha velocidad, ovaciones espontáneas, gritos y también llanto, fueron los condimentos de una largada inédita del Gran Premio Integración del Oriente, que se desarrolló anoche en la avenida Beni entre cuarto y quinto anillo. La inédita prueba Súper Especial concentró a más de 4.000 fanáticos y el defensor de la corona, Eduardo Peredo, se robó el show al lograr el mejor tiempo y hacer gala de su audacia.
El anuncio, en la víspera, de un show sin precedentes en el automovilismo boliviano hizo que los aficionados se instalen en los alrededores del circuito, que fue armado para la ocasión en dicha zona urbana, desde las 18:00. El marco de público era impresionante a la hora que estaba prevista la largada y todo quedaba en manos de los binomios, que ya calentaban motores en la oscuridad.
El inicio del evento se retrasó 45 minutos, por la tardía instalación de la rampla y porque la gente, que se había ubicado en zonas consideradas de riesgo, se negaba a retirarse del lugar. En la curva principal del circuito había más de 500 personas y los pocos efectivos policiales no pudieron persuadirlas. Acallando la silbatina generalizada, los periodistas y hermanos Quiroga anunciaron la salida del primer coche, que estaba conducido por Eduardo Peredo y navegado por el argentino Claudio Bustos.
El Mitsubishi amarillo de ‘Happy’ apareció en la pista, con los faroles encendidos, a toda velocidad y logrando dos impresionantes saltos. Al final del trayecto, sobre el asfalto y en medio de la gente, Peredo sorprendió ejecutando un trompo (giro que hace un vehículo sobre sí mismo), que hizo delirar a propios y extraños. Su mamá no pudo contener su emoción, pues lloró mientras su hijo era ovacionado.
Con interesantes muestras de pericia pasaron los 52 coches inscritos, quebrando el piso y suspendiéndose por el aire. Peredo registró el mejor tiempo, parando el cronómetro en 1 minuto, 24 segundos y 3 décimas; seguido por Marco Bulacia (1’25’’00) y Roberto Saba (1’25’’3). La velada concluyó con el público satisfecho y el viaje de los pilotos a la población El Puente, de donde partirán hoy en la primera Prueba Especial (PE).
Peredo, nuevamente, largará en punta a las 12:00 de hoy, con el objetivo de consolidar su liderato, pues sabe que tiene rivales peligrosos, como Marco Bulacia, Luis Burgos, Roberto Saba, Juan Carlos Salvatierra, Luis Barbery y Fernando Cronenbold. Éstos pueden sorprender en cualquier momento de la prueba, que concluirá el 1 de noviembre.
Por dentro
Pocos policías
La idea de hacer un circuito en la avenida Beni fue excelente, por lo que se pudo escuchar entre los más de 4.000 aficionados que vieron la prueba Súper Especial. Sin embargo, los efectivos policiales eran pocos para la cantidad de personas, que en muchos casos fueron imprudentes a la hora de ubicarse en lugares de riesgo.
Full estuvo en vivo
El único canal que transmitió en directo la prueba fue Full TV, canal 39. El resto de las redes nacionales no emitió porque el retraso de la competencia fue demasiado y no pudieron alargar sus respectivos noticieros centrales, que van de 20:00 hasta las 21:00. Según el cronograma la carrera debía comenzar a las 20:30.
El primer susto
Claver Menduiña tuvo un problema en el motor de su coche (f), que lo dejó en medio camino de la prueba súper especial. El auto se apagó en la única curva cerrada, lo que causó el miedo en los organizadores, porque Yimmi Antezana venía por detrás a gran velocidad. Por suerte algunas personas ayudaron a sacar el auto.
Las frases
Estamos muy felices por comenzar la Integración en una prueba singular como ésta (carrera nocturna)
Eduardo Peredo / Piloto de la N-4
La prueba súper especial fue mejor de lo que esperábamos. El espectáculo para la gente estuvo bueno
Luis Carrilo / Comisión Deportiva Adecruz
Esperamos que todo salga bien y que logremos el objetivo. Esta carrera es una de las más emocionantes
Marco Bulacia / Piloto de la N-4
El anuncio, en la víspera, de un show sin precedentes en el automovilismo boliviano hizo que los aficionados se instalen en los alrededores del circuito, que fue armado para la ocasión en dicha zona urbana, desde las 18:00. El marco de público era impresionante a la hora que estaba prevista la largada y todo quedaba en manos de los binomios, que ya calentaban motores en la oscuridad.
El inicio del evento se retrasó 45 minutos, por la tardía instalación de la rampla y porque la gente, que se había ubicado en zonas consideradas de riesgo, se negaba a retirarse del lugar. En la curva principal del circuito había más de 500 personas y los pocos efectivos policiales no pudieron persuadirlas. Acallando la silbatina generalizada, los periodistas y hermanos Quiroga anunciaron la salida del primer coche, que estaba conducido por Eduardo Peredo y navegado por el argentino Claudio Bustos.
El Mitsubishi amarillo de ‘Happy’ apareció en la pista, con los faroles encendidos, a toda velocidad y logrando dos impresionantes saltos. Al final del trayecto, sobre el asfalto y en medio de la gente, Peredo sorprendió ejecutando un trompo (giro que hace un vehículo sobre sí mismo), que hizo delirar a propios y extraños. Su mamá no pudo contener su emoción, pues lloró mientras su hijo era ovacionado.
Con interesantes muestras de pericia pasaron los 52 coches inscritos, quebrando el piso y suspendiéndose por el aire. Peredo registró el mejor tiempo, parando el cronómetro en 1 minuto, 24 segundos y 3 décimas; seguido por Marco Bulacia (1’25’’00) y Roberto Saba (1’25’’3). La velada concluyó con el público satisfecho y el viaje de los pilotos a la población El Puente, de donde partirán hoy en la primera Prueba Especial (PE).
Peredo, nuevamente, largará en punta a las 12:00 de hoy, con el objetivo de consolidar su liderato, pues sabe que tiene rivales peligrosos, como Marco Bulacia, Luis Burgos, Roberto Saba, Juan Carlos Salvatierra, Luis Barbery y Fernando Cronenbold. Éstos pueden sorprender en cualquier momento de la prueba, que concluirá el 1 de noviembre.
Por dentro
Pocos policías
La idea de hacer un circuito en la avenida Beni fue excelente, por lo que se pudo escuchar entre los más de 4.000 aficionados que vieron la prueba Súper Especial. Sin embargo, los efectivos policiales eran pocos para la cantidad de personas, que en muchos casos fueron imprudentes a la hora de ubicarse en lugares de riesgo.
Full estuvo en vivo
El único canal que transmitió en directo la prueba fue Full TV, canal 39. El resto de las redes nacionales no emitió porque el retraso de la competencia fue demasiado y no pudieron alargar sus respectivos noticieros centrales, que van de 20:00 hasta las 21:00. Según el cronograma la carrera debía comenzar a las 20:30.
El primer susto
Claver Menduiña tuvo un problema en el motor de su coche (f), que lo dejó en medio camino de la prueba súper especial. El auto se apagó en la única curva cerrada, lo que causó el miedo en los organizadores, porque Yimmi Antezana venía por detrás a gran velocidad. Por suerte algunas personas ayudaron a sacar el auto.
Las frases
Estamos muy felices por comenzar la Integración en una prueba singular como ésta (carrera nocturna)
Eduardo Peredo / Piloto de la N-4
La prueba súper especial fue mejor de lo que esperábamos. El espectáculo para la gente estuvo bueno
Luis Carrilo / Comisión Deportiva Adecruz
Esperamos que todo salga bien y que logremos el objetivo. Esta carrera es una de las más emocionantes
Marco Bulacia / Piloto de la N-4
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