06 octubre 2008

Suárez gana el primer Nacional de karting


El piloto cochabambino Mario Suárez fue el vencedor de la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting, que finalizó ayer en el kartódromo de Arocagua en medio de enfrentamientos que tuvo como protagonistas al cochabambino Martín Barrón y el cruceño Franco Sánchez, además de otro, que tuvo como principales actores al también cruceño Mario Franco y al valluno Herald Antezana.

Suárez fue el más veloz en la primera manga (sábado) al sumar en total 21 puntos, gracias a que también logró la “pole” en la etapa clasificatoria. Herald Antezana fue segundo con 20. El piloto cruceño Mario Franco llegó en tercera ubicación.

Ayer, en la segunda manga parecía que la historia se repetiría, puesto que en la primera prueba Suárez volvió a ganar (sumó 11 puntos más), y Antezana ingresó segundo (9), en tanto que Mario Franco fue tercero (7). Suárez, por lo tanto, se perfilaba como candidato indiscutible para hacerse de la victoria antes de afrontar la segunda manga de la carrera de ayer, empero, una mala jugada de su máquina lo relegó hasta la décima ubicación.

Tras el percance de Suárez, la pelea por el triunfo en la segunda prueba de la segunda manga se centró en Franco y Antezana; éste último necesitaba ganar para adjudicarse la primera fecha nacional de la temporada 2008; sin embargo, al finalizar la segunda vuelta, Franco golpeó con toda mala intención a Antezana y lo sacó de la pista. El cochabambino (Antezana) se recuperó y volvió, pero en la décima posición, por detrás de Suárez.

Tanto Suárez como Antezana se dedicaron a ganar posiciones, con la finalidad de retomar el liderato; no obstante, no lograron su objetivo y tuvieron que conformarse con la segunda y séptima posición, respectivamente.

Suárez, flamante campeón de la primera fecha, sumó 41 puntos, ganó varias competencias departamentales, pero nunca un título nacional. En Santa Cruz, el 9 de noviembre, tratará de consagrarse.

La frase

Fue un triunfo bastante difícil. En Santa Cruz trataré de afrontar la carrera dando lo mejor de mí. La segunda manga fue más difícil que la primera porque la pista estaba un poco mojada”

Mario Suárez / Piloto valluno

Amago de pugilato

Martín Barrón (CBB) y Franco Sánchez (SCZ) estuvieron a punto de llegar a los golpes, debido a que en la última vuelta la máquina de Barrón —que peleaba el primer puesto con el piloto cruceño Mario Franco— casi choca con la de Sánchez, que retornó de manera indebida a la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario