09 octubre 2008

“Surubís” siguen operando sin autorización de Tránsito



El transporte de pasajeros en vagonetas conocidas como “surubís” sigue operando en la ciudad, pero no cuenta con la autorización del Organismo Operativo de Tránsito, mientras no se muestre la documentación que autorice este tipo de servicio.

Hasta el 1 de octubre, estas empresas de transporte tenían que mostrar su documentación legal del Viceministerio de Transportes, para que puedan operar legalmente, luego de haber cumplido con todos los requisitos necesarios para llevar pasajeros.

Hasta el mes pasado tenían un permiso provisional que ha fenecido y a la fecha ninguna de estas empresas a podido acreditar que cuente con la documentación legal.

En un principio se realizó un control en calles adyacentes a la Terminal de Omnibuses, lugar de donde salían estos vehículos y se prohibió este servicio, pero algunos propietarios se dieron formas para burlar los controles policiales.

PADRON
Se tiene información que algunas de estas empresas de transporte de pasajeros está realizando trámites legales ante la Alcaldía Municipal para empadronarse.

La Alcaldía mediante una Ordenanza Municipal prohibió este servicio de transporte, precisamente porque no está legalmente establecido, siendo este uno de los requisitos que debían cumplir y algunas ya lo están haciendo.

PERMISO
En relación al permiso que deben conseguir del Viceministerio de Transportes, los dueños de las empresas indican a los funcionarios policiales que se están realizando las negociaciones en la ciudad de La Paz y que pronto contarán con esa documentación que les permita ofrecer este servicio libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario