El Rally Codasur de 2011 no incluye en ninguna de sus etapas a Bolivia, que la organizó de forma consecutiva desde 1999. La decisión se la asumió en Montevideo, en la reunión anual Codasur 2010, y fue comunicada ayer por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Bolivia fue excluida de las sedes para realizar esta competencia para 2011 junto con Perú y Chile durante la asamblea anual que se celebró el 22 de este mes en la capital uruguaya con la presencia de todas las federaciones afiliadas a la entidad sudamericana.
De acuerdo con la versión de Fernando Aramayo, miembro de la Comisión Técnica de la Febad, Bolivia no queda excluida de esta competencia ni de su organización, porque al reducir la cantidad de fechas del campeonato sudamericano se ven obligados a reducir los países sedes, pero será de manera rotativa y en 2011 Bolivia, Chile y Perú no serán organizadores de ninguna fecha. Aramayo también explicó que esta decisión tiene motivos de publicidad y económicos, porque los organizadores vieron más conveniente tener menos fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario