Los pilotos paceños Gustavo de Rada y Hernán Paredes comenzaron los preparativos de sus máquinas para la disputa del Gran Premio Nacional de Automovilismo, que se realizará del 14 al 18 de diciembre próximos.
Ayer por la mañana De Rada dio instrucciones a su preparador, Hursino Huanca, para que comience los trabajos, con el objetivo de que la máquina quede lista para el fin de semana.
Adolfo Koch, navegante del piloto, manifestó que ya tiene la hoja de ruta del Gran Premio de la gestión pasada, en los tramos de Oruro, Cochabamba, Villa Tunari, Santa Cruz y Yapacaní, pero que existe una incógnita en la etapa de Ilo a La Paz, por lo que esperan hacer un reconocimiento la próxima semana.
“Tenemos que revisar los caminos; los conocemos, pero deben existir algunas variantes porque muchas rutas están asfaltadas”, explicó Koch.
Para mañana esperan la confirmación del recorrido de la prueba y que de ahí en adelante no se presenten cambios y se realice la revisión del camino.
Gustavo de Rada participará en la competencia en un coche Evolution 10.
Paredes
Ésta será la cuarta oportunidad en la que Hernán Paredes compita en un Gran Premio. La intención del piloto es terminar la competencia, ya que en las tres versiones anteriores tuvo problemas con su máquina.
El piloto dijo que para esta oportunidad alista un Evolution 8. Su deseo era venderlo, pero por el momento no encontró un comprador.
“Si lograra venderlo correré en un Subaru Evolution 9, lo voy a alquilar, porque ésta es una carrera que estaba esperando desde hace tiempo”, explicó.
Paredes planea iniciar el reconocimiento del camino este fin de semana y se fijó un compás de espera hasta el miércoles para definir quién será su navegante.
En su criterio los tramos difíciles son Ilo - La Paz y Santa Cruz - Puerto Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario