21 noviembre 2010

Gran premio costará $us 80.000

La Febad alista una gran carrera; se invitará a corredores de Chile y Perú. Se descartó a pilotos de Argentina, Brasil y Paraguay.

La organización del Gran Premio Nacional de Automovilismo Bioceánico Presidente Evo Morales Ayma tendrá un costo aproximado de 80.000 dólares, según estimaciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Tomando como parámetro que el año pasado, la prueba tuvo un costo de entre 55.000 y 60.000 dólares, la de este año llegará al menos a 80.000 dólares, mencionó ayer a Acción el portavoz de la Febad, Fernando Aramayo.

La competencia, a diferencia de las anteriores versiones, se introducirá en territorio peruano, tomando en cuenta que partirá del puerto de Ilo, y concluirá en Puerto Suárez, Santa Cruz, tras cinco etapas que harán un recorrido total de 2.057 kilómetros.

Según Armin Franulic, esta competencia, que se desarrolla bajo la modalidad de Turismo Carretera, permitirá la realización de una prueba inédita de este a oeste y que además integrará a todos los bolivianos.

Para este martes está anunciada la presentación oficial de la competencia, en un acto especial en la Residencia Presidencial de San Jorge, donde el presidente Evo Morales marcará la partida de esta competencia, la más importante del calendario nacional.

El portavoz de la Febad, Fernando Aramayo, mencionó, por otro lado, que se ha solicitado una audiencia a la Aduana Nacional a fin de explicar los alcances de la competencia y tomando en cuenta que se tiene que incursionar en territorio peruano. Esta reunión será importante y permitirá a la Febad otorgar la constancia necesaria a los participantes para que puedan ingresar y salir de territorio peruano sin ninguna complicación.

Además, la Febad realizará este lunes una reunión de coordinación para definir algunos detalles en relación con la prueba.

La entidad, además, ha cursado invitaciones a pilotos de Perú y Chile, quienes han expresado su interés en competir bajo la modalidad de Turismo Carretera.

“Los pilotos de estos países están bastante interesados en competir, cursamos las invitaciones a sus federaciones, seguro que en los próximos días nos confirmarán su presencia. Algo parecido ocurrió con Paraguay, pero como murió Francisco ‘Pancho’ Gorostiaga (ídolo en su país), están de duelo y será difícil que puedan venir, mientras que de Argentina y Brasil están abocados a sus pruebas”, dijo Aramayo.

Duelo

La Febad se solidarizó con su similar de Paraguay por la muerte del ídolo del deporte tuerca “Pancho” Gorostiaga, ocurrida el jueves en Asunción. Gorostiaga era uno de los invitados por la Febad para el Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario