20 diciembre 2010

Bulacia viaja el sábado y Salvatierra se va el 28

Son nuestros representantes en el Dakar 2011. Se prepararon durante varios meses para la prueba. Son los primeros bolivianos en esa competencia.

Están definidas las fechas de partida rumbo a la Argentina de los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2011. El campeón nacional de automovilismo, Marco Bulacia, tiene previsto viajar a la sede de la competencia el sábado 25 de diciembre.

“Es una buena fecha para ir a la competencia, tenemos el coche en buenas condiciones y queremos llegar con un buen tiempo de anticipación”, afirmó Bulacia, quien participará en la prueba en el grupo de coches.

Por su parte, Juan Carlos Salvatierra aseguró que su partida está prevista para el martes 28 de este mes. “No necesitamos de mucho tiempo de antelación a la competencia. Si bien llegamos horas antes de la partida, creo que nos irá bien”, expresó Salvatierra, quien competirá en motociclismo.

Ambos pilotos aseguraron que llevan buen tiempo preparándose para una de las máximas pruebas de resistencia como es el Dakar. En el caso de Bulacia, su tiempo de preparación fue de cinco meses, mientras que Salvatierra estuvo cuatro meses con los preparativos de su máquina.

La alimentación durante la competencia es uno de los puntos que llamaron la atención a ambos pilotos. “Hay que hidratarse bien, nos dijeron que hay que llevarse muchas vitaminas para aguantar los días que dure el Dakar, que son cerca a dos semanas con apenas uno de descanso”, contó Salvatierra.

A su vez, Bulacia reveló que los organizadores han dado recomendaciones, como tener un buen conocimiento del sistema de navegación en la prueba. “Son varias hojas de reglamento las que nos presentaron, pero entre las más importantes es conocer el sistema de navegación para no andar desorientados”, agregó Bulacia.

El campeón del automovilismo del año pasado competirá con el mismo coche con el que participó en las competencias departamentales de Santa Cruz. “Vamos con el mismo coche porque lo conocemos bien, tiene un buen funcionamiento y tenemos fe en que haremos un buen papel”, dijo el piloto.

El que sí estrenará máquina e implementos será Juan Carlos Salvatierra, quien prepara su Honda CFR 450 X para la competencia. “Estrenamos máquina porque nos dará suerte, también tenemos el casco y la ropa nueva”, informó Salvatierra.

Ninguno tiene un patrocinador oficial, pero esperan que en las siguientes horas podrán sumar algún auspicio. “Todavía no tenemos nada con ninguna empresa, estamos a la espera de alguna llamada para viajar con ese apoyo”.

En la prueba, que iniciará el 1 de enero, Bulacia tiene asignado el número 433 y su copiloto será el argentino Fabián Cretu, mientras que Salvatierra tendrá el número 176.

Bulacia

Marco Bulacia forma parte del equipo Barattero de Argentina con un coche Subaru Forester Raid.

Desde muy pequeño fue un apasionado por el automovilismo. Nació en Santa Cruz el 30 de enero de 1973. En poco tiempo se convirtió en uno de los principales referentes del automovilismo y ganó en varias ocasiones el nacional de rally, el GP Integración y el GP Nacional 2009. También fue subcampeón Sudamericano 2007.

El Chavo

Forma parte del equipo Honda de Chile con un carro CFR 450 X Dakar. Nació en Santa Cruz el 23 de abril de 1981. Fue campeón departamental y nacional en motos, corrió más de 300 pruebas oficiales, en Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, España y Holanda. Desde hace un par de años corre en automovilismo, pero esta vez volvió a las dos ruedas para el Dakar.

400.000 dólares aproximadamente es el presupuesto que está invirtiendo Bulacia para correr.

120.000 dólares ha destinado el “Chavo” Salvatierra para intervenir en el Dakar 2011.

1 comentario:

  1. Qué bien que le hizo a la Argentina tener este torneo. Yo justo viajé a Estados Unidos mientras se realizaba, y en los mejores hoteles en las vegas se sabía de todo lo que estaba pasando porque unque uno no lo crea, hay muchos argentinos dando vueltas por alla. Por eso el clima que se da en estos hoteles es super cálido y divertido!
    Mica

    ResponderEliminar