07 diciembre 2010

De Rada y su Evo 10 estarán en el Gran Premio

La victoria de su hijo, Tomás, fue el impulso necesario para el piloto paceño, quien ganó en la versión 2008. Jaime Jiménez y Hernán Paredes también anunciaron su participación.

Fue la victoria de su hijo, Tomás De Rada, quien el domingo en Tarija se consagró campeón nacional de kárting en la modalidad de Sudam Junior, la que motivó a Gustavo De Rada a confirmar su presencia en el Gran Premio de automovilismo Bioceánico Presidente Evo Morales, que se correrá a partir del 14 de diciembre desde Ilo (Perú).

Tras la presentación de la competencia, De Rada había puesto en duda su participación en la prueba automovilística por el “escaso tiempo de preparación de su máquina”, pero el domingo, la felicidad que le dio su hijo ayudó a que confirmara su presencia en la carrera.

Para el piloto paceño, actual campeón nacional de la modalidad de circuitos, el Gran Premio representa la mayor competencia de automovilismo deportivo del país y el objetivo central que tiene es recuperar el título obtenido en 2008.

El bólido preparado por de Rada es un Mitsubishi Evolution 10, con el que ya compitió en las anteriores cuatro carreras de circuitos, en Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

“Estamos haciendo los arreglos necesarios para llegar en buenas condiciones a la carrera. Será la primera vez que vaya a Ilo y me contaron que es una linda ciudad”, dijo De Rada, quien además hizo conocer que su familia no estará en las pistas como el año pasado, pero sí le acompañará en algunas etapas de la carrera.

También se confirmó la presencia de su navegante, Adolfo Koch, quien tiene larga trayectoria en el automovilismo. De Rada anunció que entre hoy y mañana registrará su participación en la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Cuando falta una semana para el inicio de la competencia, el único que ha cumplido todos los requisitos para su inscripción es Víctor Alanoca; sin embargo, también hay pilotos que ya han efectuado los depósitos bancarios de 1.000 bolivianos, que es el primer paso de la inscripción.

Los pilotos confirmados son Jaime Jiménez, Hernán Paredes y De Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario