La comisión encargada de la inspección de las rutas dio su informe. Existe el apoyo de las autoridades.
Luego de la presentación del informe del estado de las carreteras por parte de la comisión de inspección, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aprobó el estado de la ruta por donde pasará el Gran Premio Bioceánico Presidente Evo Morales, que comenzará el martes.
La comisión viajó hace una semana a Ilo para ver el estado de las rutas de la primera etapa, y hace unos días fue desde La Paz hasta Santa Cruz para observar los caminos por donde pasará el Gran Premio.
“Ya está todo completamente inspeccionado, tenemos el libro de ruta definido, no hubo problemas en el recorrido y por lo tanto se confirma la ruta por donde pasarán los coches”, aseguró Javier Cosío, miembro de la comisión de inspección de las carreteras.
Asimismo, aseguró que el único tramo de tierra es de El Tinto a Quimome (Santa Cruz), unos 34 kilómetros, y que serán de enlace, “es un camino perfecto de tierra, solamente no lo hacemos correr porque los autos no están adecuados, tienen la suspensión y las llantas para rutas de asfalto”, puntualizó.
Sostuvo además que la logística de la competencia anda en un cien por ciento y que fueron positivas las reuniones con los diferentes actores de la prueba. “Se ha hablado con autoridades militares, policiales, gobernadores, alcaldes de todo lo que es el recorrido, y todos están predispuestos a colaborar”, afirmó el dirigente.
Por su parte, el presidente de la Febad, Armin Franulic, mostró su satisfacción por el informe emitido por la comisión de inspectores. “Con este panorama, estamos seguros de que será una linda competencia. Varias autoridades nos brindaron su apoyo y gracias a eso se pudo pasar varios obstáculos”, expresó el titular federativo.
Hizo conocer que en estos días, varios pilotos mostraron su interés en competir en la prueba. “Tenemos la confirmación de Víctor Alanoca y de Gustavo de Rada; está prácticamente asegurada la presencia de Jaime Jiménez, Hernán Paredes, Fernando Rocha, todos ellos de La Paz, y sólo esperamos la confirmación de pilotos del interior”, dijo Franulic, quien tiene esperanzas en que el número de participantes aumentará en los próximos días, “es que nos acostumbramos a hacerlo todo en el último momento”.
En motos se confirmó la presencia del actual campeón Freddy Herboso, quien intentará conseguir el premio que le falta a su carrera. En dos años estuvo cerca, primero ganó su hijo y el año pasado, Juan Carlos Salvatierra.
El dato
Hay gran aceptación en las poblaciones peruanas por donde pasará el Gran Premio de automovilismo; es más, se supo que existe la intención de varias autoridades del vecino país de poner cada 20 kilómetros una ambulancia en las rutas, esto en caso de que exista inconvenientes durante la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario