06 diciembre 2010

Franco, de Rada, Bulacia y Saba campeones nacionales de karting

Los pilotos Bruno Franco de Cochabamba en la Sudam, Profesional, Tomás de Rada de La Paz en Sudam Juniors, Marco Bulacia de Santa Cruz en la Infantil TDR y Salvador Saba de Cochabamba en Infantil 5.5 se consagraron campeones nacionales de karting de la presente temporada.

En el kartodromo San Jorge, ubicada en el valle de la Concepción de la ciudad de Tarija se vivió la cuarta y última fecha del campeonato nacional de karting con la presencia de un buen número de pilotos.

La fiesta del deporte tuerca comenzó el sábado con las vueltas de clasificación y ayer se disputaron las mangas finales de la última fecha donde los pilotos cruceños dominaron en la categoría Sudam Profesional que se corrió con la ausencia del campeón nacional el cochabambino Bruno Franco, quien se coronó campeón con una fecha de anticipación.

Los cruceños se adueñaron de los tres primeros lugares, Federico Roco ganó la prueba al totalizar 42 puntos lo que le permitió subir a lo más alto del podio, el segundo lugar fue para Gabriel Pabón quien finalizó en segundo lugar con 36 puntos y tercero se ubicó Javier Higa con 29 unidades.

En la categoría Sudam Junior, el paceño Tomás de Rada ganó la prueba al totalizar 45 puntos y se consagró campeón nacional desplazando al segundo lugar al tarijeño Tomás Baracat quien acumuló 28 puntos y también era uno de los candidatos a llevarse el título. La tercera ubicación fue para el cruceño José Suárez quien sumó 27 unidades.

En la categoría Infantil TDR, ganó el paceño Mateo Ramírez al totalizar 40 puntos pero el cruceño Marco Bulacia que se ubicó en segundo lugar con 36 puntos se consagró campeón de la presente temporada, tercero en la prueba finalizó el cruceño Manuel Pabón con 24.5 unidades.

En la categoría Infantil 5.5 el tarijeño Álvaro Saba ganó la prueba al totalizar 41 puntos, seguido del cochabambino Salvador Saba quien sumó 40 puntos y conquistó el título de la presente temporada, la tercera ubicación fue para el piloto tarijeño Nicolás Pérez con 27 puntos.

El presidente de la Comisión Deportiva de Karting, Carlos Aramayo reveló que la temporada fue un éxito y ponderó el esfuerzo de los pilotos y padres de familia por contar con kart de primer nivel con la asistencia técnica de mecánicos argentinos, “eso es positivo para el karting boliviano porque dejan enseñanza”, dijo el dirigente.

Aramayo, reveló que en la última fecha se corrió con un sistema de cronometraje electrónico que se usa en fórmula 1, se colocaron chips en los karts que permite dar a conocer los resultados al detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario