22 diciembre 2010

Rodeados de mecánicos Salvatierra y Bulacia tendrán varios auxilios en el Dakar

Correr el Rally Dakar no es nada sencillo y por ello es que los pilotos deben contar con un gran respaldo para tener posibilidades de al menos cruzar la meta después de los 15 días de competencia (del 1 al 15 de enero) entre territorio argentino y chileno. Los primeros bolivianos en participar de la tradicional carrera, Juan Carlos Salvatierra, que estará al mando de una moto honda, y Marco Bulacia, que manejará una Subaru Forester, no quieren sorpresas y por ello apuestan fuerte al auxilio.
Salvatierra, que competirá en la categoría motos, tendrá el respaldo de Honda Chile, que contará con 15 personas en la ruta, de los cuales seis son mecánicos y el resto se completa con el jefe del equipo, choferes y masajista. Honda Chile tendrá a su cargo a cuatro competidores de motos, incluyendo al ‘Chavo’, una camioneta y un camión. Estos dos últimos participan en la carrera y cumplen también la función de auxilio.
Bulacia, que correrá en coches, estará acompañado por un equipo de mecánicos íntegramente boliviano: Maxi Viano, Jesús Flores y Diego Méndez. Además están Exequiel Querald y Luis Foianini, que se encargará de la parte logística. “Se contará con tres vehículos de auxilio pues se necesita bastante apoyo si se toma en cuenta que cada día se compite entre 12 a 14 horas”, explicó Bulacia, que viajará al lugar de la partida, Buenos Aires, el 26 de este mes.

Preparación

Salvatierra. El piloto se viene entrenando desde hace cuatro meses en la parte física, con un trabajo de dos horas diarias. “Serán más de ocho horas de competencia en cada jornada y para ello hay que estar al 100 por ciento”, dijo.

Bulacia. Es la primera vez que estará en una competencia con jornadas diarias que superan las 10 horas y por ello es que viene preparándose con ejercicios en bicicleta.

En cifras

$us 14.000
Es lo que cuesta la inscripción de cada mecánico

$us 400.000
Es la inversión de Bulacia y la de ‘Chavo’ es de 120.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario