Hasta el momento, siete pilotos han reservado una plaza para correr en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que este año largará del puerto peruano de Ilo para llegar hasta la población fronteriza de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz.
A esta lista se suman los cruceños Eduardo Happy Peredo, Roberto Sánchez y Roberto Saba que tienen todo el deseo de participar, aunque será recién en los próximos días que confirmen su inscripción.
Hernán Paredes, Rolando Castrillo, Fortunato Maldonado, Pablo Leichmann, Alí Eid Alí, Víctor Alanoca y Gustavo de Rada figuran en la lista que maneja preliminarmente la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
En principio, De Rada anunció que no está en sus planes correr, aunque en la Febad tienen indicios de que finalmente el ganador del 2008 se animará.
La competencia se largará el 14 y concluirá el domingo 19 de este mes.
También quieren sumarse los pilotos cruceños Peredo, Saba y Sánchez, sin embargo, según explicó el primero, el sábado 11 y domingo 12 se correrá en Santa Cruz la última fecha del calendario departamental de rally, lo que dificulta su presencia en el GP.
“Estamos con todas las ganas de correr, pero el 11 y 12 se correrá la última fecha del campeonato departamental y sólo tendríamos un día para llegar hasta Ilo, eso es imposible. Hubiese sido muy bueno que la Federación y la Asociación se pongan de acuerdo y que el Gran Premio se demore unos días para que nos dé tiempo a llegar”, señaló Peredo, quien lidera el ranking departamental de rally con 135 puntos, por lo que se perfila como el futuro campeón.
El cruceño dijo que hasta la próxima semana él y sus coterráneos tomarán una decisión.
Mientras tanto, la comisión técnica de la Federación Boliviana de Automovilismo, que encabeza Javier Cossío, está realizando el reconocimiento del recorrido, conjuntamente las autoridades policiales y militares.
“Estamos haciendo la inspección, ya fuimos a Ilo, a Oruro, nos falta el resto”, sostuvo Cossío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario