La Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que organiza el Rally Dakar, ya tiene en sus manos la carta enviada por el Gobierno del presidente Evo Morales para que la competencia pase por territorio nacional en 2013.
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, anunció que la misiva fue remitida a París hace algunos días del Ministerio de Comunicación, donde fue revisada y corregida. “La carta ya fue enviada hace una semana a los organizadores de la prueba, ahora está en manos de ellos la decisión final”, dijo Rimba.
En el contenido de la carta se hace conocer el interés que tiene Bolivia en contar con la prueba y que el Gobierno brindará todo el apoyo para que una parte de la competencia pase por territorio nacional. Rimba agregó además que sólo queda “esperar” la respuesta que llegue desde Francia, aunque existe optimismo en torno a lo que se comunique tras la inspección que realizaron los personeros de la ASO por el Salar de Uyuni. Hace unas semanas, el director de la competencia, Etienne Lavigne, y el encargado de relaciones exteriores de la ASO, Gregory Murac, llegaron al país para reunirse con el presidente del Estado, Evo Morales, y el titular de la Febad, Armin Franulic. Durante la audiencia le indicaron que era imposible incluir a Bolivia para la edición de 2012, pero abrieron las esperanzas para que en 2013 la prueba pase por territorio nacional. La entidad organizadora de la competencia dejó una serie de requisitos que debe cumplir el Gobierno boliviano, comenzando por la carta de solicitud que salió en los plazos previstos.
Para la versión de 2012, la ASO confirmó que el Rally Dakar comenzará en territorio argentino, pasará por Chile y terminará en Perú, país que por primera vez acogerá la competencia automovilística.
Las inscripciones a esta competencia se abrirán el 16 de mayo, cuatro pilotos bolivianos mostraron su interés de participar en la prueba: Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia (ambos ya corrieron en la edición 2011), Eduardo Peredo y Wálter Nosiglia.
Víctor Quispe P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario