24 julio 2011

Cuatro x cuatro. La capacidad se pone a prueba en Bolivia


Entre el 1 y el 9 de junio las rutas de Bolivia fueron el escenario de una de las pruebas más duras y complicadas que anualmentente realiza la división de conducción de la  empresa autmovilística Land Rover.

Land Rover Experiencie es el nombre de los centros de entrenamiento y certificación de manejo que tiene esta marca de vehículos en 27 países.

 Cada año dichos centros eligen un país para realizar un tour donde se prueba la capacidad para soportar los caminos más difíciles de sus vehículos de última generación y también probar la destreza de los conductores. 

Este año las rutas bolivianas fueron el escenario del evento y tres equipos de competidores tuvieron que sortear más de 2.000 kilómetros de los caminos más peligrosos que tiene el país.

El llamado ‘camino de la muerte’ que pasa por Yungas, fue ruta obligada.

Los participantes tenían como misión llegar en el menor tiempo posible a los destinos previamente establecidos y marcados con GPS. Aquí les presentamos imágenes de esa aventura.


Uno de los países por los que atravesó la caravana de vehículos Land Rover Defender, que a pesar de las dificultades lograron llegar a La Paz el día 13 de junio.











Campamento en el que pernoctaron durante el recorrido los competidores, el equipo de apoyo y periodistas











Camélidos pastando por uno de los paisajes que atravesó el tour que ya lleva 11 ediciones











+Cuatro redes de televisión, periodistas de cuatro diarios y de tres revistas europeas siguieron la ruta y recogieron datos de la cultura y la geografía del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario