Con el paso del tiempo los lavados incorrectos, las condiciones meteorológicas, la radiación ultravioleta, la contaminación, la lluvia ácida, excrementos de pájaros e insectos van degradando ligeramente la capa más superficial de la pintura. Esto provoca fundamentalmente microarañazos circulares (internacionalmente conocidos como "swirls" o tela de araña) y la pérdida del brillo original de la pintura. Luego, básicamente cualquier auto no tratado va a presentar dos problemas con el paso del tiempo: swirls y pérdida de brillo, según afirmó Luciano López, gerente general de "ProntoWash", empresa internacional de lavado de autos con presencia en Santa Cruz.
'PIEL DE NARANJA'. "Cuando se pinta un automóvil, las capas nunca quedan lisas, ya que al aplicar capas de pintura, quedan mezcladas con pequeñas partículas de aire. Esta terminación es nombrada como "piel de naranja". "El pulido ayuda a corregir esto, ya que desgasta la 'piel de naranja' dejándola lo más parejo posible", señaló López.
APLICACIÓN: 'DAR CERA, PULIR CERA'. Con esta famosa frase que el Sr. Miyagui le decía a Daniel San en Karate Kid, López explicó una de las partes más buscadas para todo aquel que le guste mantener su automóvil brillante.
"Tanto si se elige una cera en pasta o líquida, hay que saber cómo aplicarla para no malgastarla", indica López.
Si es en pasta, lo mejor es usar un aplicador de espuma y si es líquida, que sea con una esponja. Hay gente que usa los aplicadores de espuma para las líquidas y es igualmente válido. Cuestión de gustos. Se debe extender al máximo por la chapa, que sea como formando una línea, pero no un restregón blanquecino.
Esto es básicamente por dos motivos. Así se economiza el producto y se facilita la retirada del mismo.
En el caso de que sea una cera en pasta, hay que "restregar" una cara del aplicador sobre el bote de cera (no mucha cantidad), lo justo para que se pueda aplicar cómodamente.
Si se ve una zona donde haya demasiada, se la puede estirar. Es decir, agarrar del aplicador la cera de esa zona y extenderla hacia la zona donde no hay. Al igual que si fuese líquida con la esponja que se esté utilizando.
TIPS PARA TENER UN PULIDO PERFECTO
Antes que nada se debe lavar y secar perfectamente el auto, que no quede ningún rastro de agua y mucho menos de lodo o jabón, para evitar que se raye la pintura.
Es importante que el vehículo no se encuentre bajo el sol, de lo contrario se deberá mover a la sombra y esperar a que se enfríe la lamina. Nunca se pule o encera un auto cuando la superficie de este se encuentra caliente.
Agitar muy bien la botella del pulidor y agregar una cantidad generosa en un pedazo grande de algodón. Ahora puede comenzar a pulir el auto con movimientos circulares y uniformes, notará cómo el algodón toma un color oscuro debido al sarro e impurezas que va guardando la pintura. Nunca pula su auto en forma recta o dispareja, ni talle en un solo lugar, sobre todo si su vehículo tiene pintura metálica, se puede crear una marca permanente en ese lugar. Al terminar, es muy importante limpiarlo con algodón para quitar cualquier residuo de pulidor que haya quedado. Posteriormente se recomienda aplicar una cera para poder proteger la pintura del medio ambiente./AUTOCOSMOS
CUIDADO
Las máquinas de pulido son para personas que tengan experiencia.
SOLO BRILLO
Al pulir el auto no se eliminan arañazos profundos, como el de llaves por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario