21 julio 2011

Definen devolución de 6 mil autos robados

Embajadores y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay analizaron ayer con el Gobierno de Evo Morales la devolución de al menos 6.000 vehículos robados en sus países y detectados en Bolivia. Los carros son parte de los casi 130 mil registrados en la amnistía decretada por el presidente Morales.

Los diplomáticos se reunieron con el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, y funcionarios de la Aduana y la Policía, para discutir esa cifra de autos robados, actualizada pero aún provisional, informaron fuentes oficiales.

Piden más seguridad en los límites. El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, declaró que se habló de la devolución de los autos, pero evitó dar detalles sobre los plazos y los procedimientos. "Hay que garantizar que la seguridad de nuestras fronteras sea algo que todos los países puedan compartir. Es un elemento que podemos avanzar en la integración regional", dijo Biato, cuyo país informa de al menos 4.000 autos robados.

Chile y otros vecinos no saben cuántos hay. El cónsul chileno en La Paz, Jorge Canelas, declaró que su Gobierno aún evalúa las lista de autos robados en su país que están en Bolivia, que "pueden ser miles", y destacó el compromiso boliviano para la devolución. Según fuentes que participaron en la reunión, Perú presentó una lista de cerca de 440 vehículos robados, mientras que aún no se conocen los datos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Subsidio millonario. Por otra parte el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo que la nacionalización de los “chutos” demandará al Estado un gasto adicional de $us 360 millones para cubrir la subvención de carburantes y lamentó que Evo haya puesto este tema nuevamente en debate.

La ley fue proyectada para 10 mil

Los senadores masistas fueron los que hicieron el calculo de 10 mil carros sin papeles. sin embargo, la cantidad sobrepasó y casi llega a los 130 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario