La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber confirmó este jueves en Budapest, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Hungría, el undécimo de la temporada, la continuidad en 2012 de su piloto mexicano Sergio Pérez y de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi Sauber también prorrogó el contrato del joven mexicano Esteban Gutiérrez, de 19 años, como piloto reserva.
"Sergio ha cumplido más de lo que hubiéramos podido esperar de un novato. Desde la primera carrera demostró que es capaz de correr no sólo deprisa sino también de manera consistente", dijo el director del equipo, Peter Sauber en un comunicado.
"Y tras el accidente de Mónaco demostró que puede enfrentarse a situaciones difíciles", añadió Pérez fue víctima de un espectacular accidente en mayo en el Gran Premio de Mónaco, cuando perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.
El piloto de 21 años dijo estar satisfecho con su continuidad en Sauber aunque aseguró que estaba concentrado en terminar la temporada 2011 lo mejor posible.
"Está muy bien tener continuidad y será una manera de preparar intensamente con mi ingeniero la que será mi segunda temporada en Fórmula 1. Pero por ahora estoy concentrado en terminar la temporada lo mejor posible", explicó el piloto de Guadalajara.
"La pausa de verano (boreal) será muy positiva porque desde mi accidente en Mónaco he tenido mucho trabajo", añadió el piloto, 14º de la clasificación general con ocho puntos.
Peter Sauber también elogió el trabajo del japonés Kobayashi, de 24 años, primer piloto del equipo que tiene 27 puntos en la general y es undécimo, a sólo 5 puntos del alemán Michael Schumacher, cuyo Mercedes es sin embargo superior al Sauber del japonés.
"Kamui ha mejorado muchísimo en su papel este año. Aunque sólo es su segunda temporada completa en Fórmula 1 ya está tomando las responsabilidades que corresponden al piloto con más experiencia del equipo", añadió sobre el piloto japonés.
Kobayashi mostró su satisfacción ante la renovación de su contrato y reconoció que la temporada pasada fue complicada para el equipo.
"En 2010 tuvimos una temporada muy difícil y momentos duros. Pero logramos superarlo porque somos un equipo fuerte", explicó el japonés.
El joven mexicano Gutiérrez confirmó por su parte sus ganas de seguir mejorando y espero poder pasar "al máximo nivel del deporte del motor" lo antes posible.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario