MotoresSábado, 16 de Julio, 2011
Lumbreras en el caminoFaroles. Ayudan para que el vehículo sea visto a cualquier hora y tienen mayor vida útil si se les realizan el mantenimiento adecuado.
Compartir
Otros
Acerca del autor:Rafael-Sosa-Caballero
Los faroles de un automóvil son los proyectores de luz que sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche. También sirven para que el vehículo sea más visible a los demás, en zonas de oscuridad, afirmó Jacobo Villarroel, propietario de "Auto - Repuestos V&R" , quien comercializa este tipo de accesorios.
NOVEDADES EN FAROLES. La tecnología aplicada a la iluminación del auto y del camino así como la de seguridad para transitar ha experimentado un notable desarrollo.
Hay faroles con lámparas incandescentes, halógenas, xenón 2, bixenón y LED. Cuando se busca modificar la estética del auto para personalizarlo, los faroles suelen ser motivo de atención. Hay una gran variedad de faros estéticos y también de mejores prestaciones lumínicas, tanto para cambiar los faros delanteros como los traseros.
LÁMPARAS INCANDESCENTES. Son las que más abundan y se conocen, el bulbo de la lamparilla contiene un filamento que se enciende sin quemarse en un ambiente de vacío cuando circula corriente eléctrica. Así se genera un haz luminoso que es concentrado por el espejado interior del farol.
LÁMPARAS HALÓGENAS. Fueron desarrolladas hacia 1950 por los ingenieros de General Electric para obtener lámparas más pequeñas y potentes para los aviones a reacción, ellos rellenaron el bulbo con Yodo y con eso lograron alcanzar temperaturas altas y luz más blanca e intensa.
LÁMPARAS LED. Es una lámpara de estado sólido que usa ledes (diodos emisores de luz) como fuente luminosa. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes, las lámparas de led están compuestas por agrupaciones de led, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.
AJUSTES. Si los faroles están correctamente alineados veremos el camino con toda su capacidad y evitaremos provocar accidentes con consecuencias trágicas para propios y terceros evitando enceguecer al conductor que se dirige en sentido contrario. Antes de realizar un viaje es muy importante verificar y alinear los faros que pueden ser afectados al agregar peso al vehículo en su parte trasera. También es recomendable hacerlo después de cambiar los bulbos o lámparas delanteras. Esta tarea puede realizarse en un taller especializado o por uno mismo siguiendo algunas recomendaciones.
CUIDADOS. Desde hace un buen tiempo, los faroles han sido los accesorios preferidos por los ladrones para robarlos y comercializarlos en el mercado negro; sin embargo, existen algunos talleres que fabrican protectores artesanales para prevenir estas situaciones.
ACTUALIDAD
Se están fabricando con un polímero llamado policarbonato.
VARIEDAD
Hay estéticos y también de mejores prestaciones lumínicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario