La Febad declaró desierta la competencia de su categoría porque no hubo el mínimo de inscritos.
Mauricio Soria, el técnico de The Strongest, se convirtió, sin correr, en el nuevo campeón nacional de la categoría A-6 de la modalidad de circuitos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, tras quedar desierta la competencia de grupo en la prueba “Integración Paceña”, disputada en el circuito Achocalla y Amachúa.
La Febad, tal como manda el reglamento, declaró desierta la categoría porque sólo se registraron tres pilotos, cuando la convocatoria indica que mínimamente debe haber cinco pilotos en la línea de partida.
Con 66 puntos acumulados en la temporada, Soria es inalcanzable, pues Rilver Vásquez, su más inmediato escolta, tiene 39 unidades y ayer estaba obligado a ganar de punta a punta la competencia para superar al exfutbolista. Su deseo quedó en eso, porque la Febad aplicó lo que dice el reglamento y el piloto tuvo que resignarse a quedar con las manos vacías.
Se especificó que, a escala nacional, todos los reglamentos se cumplen, así es que no hubo ninguna discusión al respecto.
LA CLASIFICACIÓN. Por otro lado, ayer se disputaron las pruebas de clasificación en los restantes grupos. El cruceño Juan Carlos Salvatierra fue el más veloz en la N-4 Codasur, con un registro general de siete minutos y 16 segundos para la vuelta al trazado de 23 kilómetros.
Marco Bulacia le hizo frente, pero finalmente se ubicó en el segundo lugar, con 7'18'', mientras que el crédito paceño Jorge Frigerio quedó en el tercer lugar, con 7'27''.
En la N4-Nacional, Wilson Tapia fue el mejor, con 8'13''; detrás se situó Rolando Castrillo con 8'31''.
La clasificación en la 1600 Libre alcanzó cierto grado de emotividad, porque Raúl Téllez se hizo del primer lugar con un tiempo total de 8'29''; en cambio, Gregorio Copa se ubicó en el puesto inmediato, con 8'30''.
Pablo Avilés se impuso en la N-2 nacional, con un tiempo total de 8'41''; segundo fue Miguel Flores, con 8'50''.
Finalmente, en la 1600-8 válvulas, Pánfilo Condori estableció el mejor tiempo, con 10'22''.
En este grupo, el piloto Gregorio Montoya saldrá en la segunda ubicación.
Este domingo, desde las 08.00, se correrán las pruebas finales en el circuito ubicado entre Achocalla y Amachúa.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo invitó a los aficionados tuercas a darse cita en esta jornada.
27puntos de diferencia sobre Vásquez le permiten a Soria ser el campeón en el grupo A-6.
La frase
"Todo está perfecto. Ocupamos esta posición tras cometer un error, pero estamos contentos con la máquina”.
Marco Bulacia / PILOTO CRUCEÑO
No hay comentarios:
Publicar un comentario