21 agosto 2011

Bulacia llegó tercero y es líder en la general De Rada, van dos al hilo

El piloto paceño Gustavo de Rada volvió a ganar en el Gran Premio. Ayer consiguió su segundo triunfo consecutivo, en la tercera etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo Presidente Evo Morales, que se disputó entre Santa Cruz y Yacuiba.
El triunfo del corredor paceño acorta las diferencias con el puntero de la prueba, el cruceño Marco Bulacia, quien ayer retomó nuevamente el liderato luego de acabar tercero en la etapa.
De Rada alcanzó un tiempo de dos horas, 28 minutos, 55 segundos y cuatro décimas que le bastaron para hacerse de la prueba y vencer al tarijeño Francisco Laguna (02h’33’39) y al cruceño Marco Bulacia (02h43’53’’), quienes trataron de alcanzar al paceño, pero no lo consiguieron.
El primer tramo, entre Santa Cruz y Camiri, fue para De Rada (01h18’42’’), quien le sacó una buena diferencia al segundo de este tramo (Laguna, con 0’1h20’28’’) y al tercero (Bulacia, con 01h26’54’’).
Pese a que De Rada aseguró que no exigiría mucho al carro para no tener problemas como en el primer día (se le pincharon tres llantas y llegó entre los últimos), ayer voló con su coche a más de 211 kilómetros por hora, todo un récord en el automovilismo, para quedarse con el segundo tramo y asegurar la tercera etapa.

211 kilómetros por hora, es el promedio de velocidad de Gustavo De Rada, en la etapa de ayer.

El héroe

El júbilo lo desató Francisco Laguna que llegó segundo a la meta en Yacuiba; la gente se le abalanzó para recibirlo.
El piloto, nacido en San José de Pocitos, localidad limítrofe con Yacuiba, tuvo poco tiempo para sacarse el casco porque la multitud lo alzó en hombros y le llevó a la tarima donde estaba el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario