La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), verificó más de 200 vehículos, durante más de 40 días, tiempo en el que se realiza el proceso de verificación para el saneamiento vehicular que se inició el pasado lunes 4 de julio, en el municipio de Challapata.
Ése fue el informe del responsable del sistema RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria) de Challapata, Tte. Never Castillo. a LA PATRIA, además de señalar que la labor es de lunes a viernes.
Si bien, hasta la fecha no se registraron vehículos robados ni se presentaron observaciones ni altercados en el proceso de verificación, existen imprevistos como la inasistencia al proceso de revisión de algunos propietarios con sus motorizados que fueron registrados con anterioridad, según detalló la autoridad policial.
Asimismo, Castillo expresó que en los primeros días de verificación, por día se revisaban 20 motorizados, pero hasta la fecha se llegaron a despachar 40 vehículos por día.
"En total tenemos verificados 221 vehículos, que pasaron a la Aduana y ya están realizando la valoración correspondiente, pero hasta la fecha se presentaron 279 vehículos, faltando aún revisar 58. Tenemos un vehículo observado, por el número de chasis que fue amolado por la transformación y, pasaría también a la Aduana como observado", afirmó Castillo.
Sobre este tema, la autoridad policial agregó que por la falta de los cinco primeros dígitos del número de chasis no se puede calificar como robado, pero tampoco se puede aprobar su verificación, por lo que pasará a autoridades aduaneras para que analicen la situación.
En la actualidad son siete los policías que realizan la verificación en Challapata, donde no se reportó ninguna anomalía en el despacho de 20 a 40 vehículos por día, según agregó Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario