27 agosto 2011

El sueño de los intrépidos Rapidez a la par de un rayo

Lamborghini se destaca por sus originales colores y diseño.

Si bien la mayor parte de los hombres gustan de los coches veloces y ultramodernos, algunos otros simplemente ambicionan más que eso. Lamborghini, la célebre marca italiana, presenta diseños innovadores que evolucionaron con el tiempo, pero que no perdieron la esencia de su función vital: velocidad, lujo y modernidad.
Un objeto de colección. Los famosos que son dueños de inmensas fortunas cuentan con el capital suficiente para permitirse ciertos lujos. Desde Justin Bieber y su más reciente adquisición, bautizada como Lamborghini Gallardo, de 200.000 dólares, hasta el futbolista David Beckham, quien se declara como un fanático de la creación italiana, los nombres más reconocidos de la farándula y el jet-set internacional engrosan la lista de propietarios de uno de los coches más extravagantes y lujosos que existen en el mundo. El automóvil, nacido a mediados del siglo pasado, de la mano del fabricante de tractores Ferrucio Lamborghini, surgió como una iniciativa rebelde en contra del legendario Enzo Ferrari, cuando el magnate de la maquinaria agroindustrial se dio cuenta de que los autos deportivos de su competencia funcionaban con motores de tractor. Entonces, molesto por tal situación, llamó al mismísimo Ferrari para reclamar por ese defecto y recibió un exabrupto por respuesta. El industrial de la automovilística mediterránea pensó en un coche capaz de competir contra la marca del Cavallino Rampante y se decidió por la velocidad como principal característica. A mediados de los 60, el Lamborghini Miura se coronaba como el automóvil más veloz de ese tiempo, el cual revolucionó la industria.

240 kilómetros por hora era la máxima velocidad que alcanzaba el prototipo 350 GTV en los 50.

Características de los lamborghini. Estos coches poseen unos rasgos característicos en su diseño y particulares en su carrocería.
Están hechos con fibra de aluminio y carbono, en relación con el modelo con un diseño extravagante y agresivo. Por otra parte, una señal única de estos coches son las puertas tipo “tijera” y su interior biplaza.
Desde los años 60 hasta los 90, provenían de la empresa de diseño italiana Bertone, que concibió el Miura, Countach y Diablo.
Actualmente, los modelos son diseñados mediante el Lamborghini Centro Style y la casa Italdesign de Giorgetto Giugiaro.

La velocidad como atracción

333 kilómetros por hora alcanza el Lamborghini Gallardo. David Beckham tiene uno de estos coches.

2006 kilómetros por hora alcanza el Lamborghini Gallardo. David Beckham tiene uno de estos coches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario