Actualmente, con la difícil situación económica y los altos costos de la gasolina, pensar en cargar el tanque de combustible obliga a muchos conductores a manejar con el tanque casi vacío. Sin embargo, esto no es lo más conveniente, ya que puede generar diversas contrariedades mecánicas con altos costos y circunstancias realmente molestas, según explicó José Luis Tuero, encargado del departamento técnico y mecánico de la empresa "Autosud" en Santa Cruz.
LA BOMBA PODRÍA SUCCIONAR AIRE. La gasolina actúa como refrigerante para la bomba eléctrica, así que si se maneja con poco combustible, esto genera que la bomba succione aire, lo cual produce calor y ocasionará que se desgaste y falle. La reparación de este tipo de dispositivo es bastante costosa comparado con llenar el tanque de combustible.
RESIDUOS DE CARBURANTE DE MALA CALIDAD. La mayoría de los combustibles no son de buena calidad, por lo que pueden dejar residuos en el tanque. Asimismo, puede haber rastros de otras partículas como polvo del ambiente. Estos, al tener el contenedor con poca gasolina, se filtran fácilmente por las líneas y pueden bloquear el filtro de gasolina, cosa que tendrá que repararse y que será también bastante caro de arreglar.
EN CASO DE UN ACCIDENTE O DESPERFECTO. Otra consecuencia de manejar con poco combustible es quedarse varado o tener un accidente cuando eventualmente el auto se detenga, se podría estar en medio de una concurrida avenida principal o en una carretera completamente desierta. Esto requerirá la ayuda de una grúa, conseguir gasolina, pero lo peor de todo es que se pone en riesgo su integridad física y la de los pasajeros.
CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA. En caso de que le suceda algunos de los inconvenientes anteriormente mencionados, Tuero recomienda algunos pasos muy sencillos a seguir. Mantener el tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad.
Reabastecer el tanque si se pretende hacer un viaje largo o si va al trabajo, ya que se podría quedar varado en medio del tránsito.
Algunos vehículos cuentan con un sistema que informa de la autonomía disponible. Sin embargo, no hay que confiar del todo en esos números, ya que pueden modificarse en cualquier momento.
ADVERTENCIA
El conducir el vehículo con poco combustible trae consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario