20 agosto 2011

El vehículo navegará en internet

El siguiente gran espacio que tiene que invadir la Internet, es el automóvil. Próximamente, aparecerán vehículos totalmente conectados a la red, "lo que cambiará la manera de interactuar entre el auto, la persona y el entorno físico", afirmó Diego Suárez, de Christian Automotors.


Los nuevos coches contarán con una variedad de sistemas integrados que dirigirán al conductor a los lugares disponibles de estacionamiento en las grandes ciudades, vaticinó Suárez. Además, le prevendrá de peligros que pudieran surgir en el camino y le ayudará a evitar zonas de tráfico, indicó.

ANDROID EN EL AUTOMÓVIL. El fabricante sueco de automóviles Saab, filial de General Motors, ha lanzado un sistema de información y entretenimiento para el coche el cual se denomina "IQon" y de momento se puede ver en su concepto de coche Saab PhoeniX. En la plataforma Saab IQon se dispondrá de contenido multimedia, servicios web, información del estado del vehículo, sistema de navegación y toda la información que ayude al volante o sirva para entretener a los pasajeros del Saab.


La mayoría de los datos llegarán directamente del coche o de la Internet vía un módem integrado en el vehículo. Para controlar el sistema el prototipo usa una pantalla táctil de 8 pulgadas.


Como las aplicaciones serán la base del futuro sistema, Saab quiere que los desarrolladores agarren su API y creen servicios y utilidades para los autos con ayuda de todos los datos que Saab pone en su mano, desde la señal GPS hasta la situación del sol en cada momento, lo que podría generar una aplicación que oscureciera automáticamente los espejos en caso de que el sistema detectara que se podría castigar con un deslumbramiento al conductor.

FORd NO SE QUEDA ATRÁS. Ejecutivos de la fabricante americana de Ford, lanzaron la nueva línea de tecnología para autos de la compañía, con la esperanza de que le dará una ventaja en el competitivo mercado de autos nuevos.


MyFord Touch, un panel electrónico que permite que los conductores controlen el clima, el entretenimiento y otras funciones estándar de un vehículo mediante comandos de voz y pantallas gráficas táctiles, es la última actualización del producto existente Sync de Ford, basado en tecnología de Microsoft Corp.


Ford espera que los botones montados en el volante junto con una pantalla fácilmente legible en el campo de visión del conductor lograrán que sea más seguro manejar los sistemas de los autos.


El sistema también brinda acceso a Internet, pero solo permitirá que el conductor navegue cuando el auto está detenido.
Más que desarrollar sistemas dentro del auto, la compañía está basando sus funciones en teléfonos inteligentes, que se conectan al vehículo mediante Bluetooth. Ford está trabajando con desarrolladores externos, como la radio de Internet Pandora para brindar una amplia gama de servicios nuevos.

APLICACIONES PARA EL ASIENTO TRASERO DEL AUTOMÓVIL

Ahora si no hay pretexto, cualquier niño o niña podrá subir al auto de sus padres y manejar sin que esto represente algún riesgo, aunque eso sí, sólo podrán hacerlo en los asientos traseros y por medio de su iPod Touch, iPad o iPhone, pues la compañía Toyota, a través de Toyota Toys, presenta el Toyota Backseat Driver. La aplicación permite que los niños conduzcan por el mismo “camino”, tal cual lo hacen sus padres y también pueden realizar giros como el auto real, rebasar, esquivar los obstáculos y recoger los “bonus” para personalizar el vehículo. Éste es un “juego” que disfrutarán no solo niños y niñas, pues los papás podrán viajar más cómodos y relajados.

AUTOMÓVIL

Es el mejor sitio donde implementar aplicaciones domóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario