24 agosto 2011

Ferrari mostró al mundo su nuevo modelo 458 Spider

La firma automovilística italiana Ferrari tiene en programa una serie de importantes reformas de sus modelos para actualizarlos y volverlos más competitivos en los mercados mundiales, informó la compañía.

Por lo pronto, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó ayer el modelo 458 Spider, que sustituirá al 430 Spider. Según indicó Ferrari, el 458 tiene techo rígido retráctil, en vez del actual cubierto de tela.

Las ventas de este modelo se iniciarán en septiembre en Europa, mientras que los apasionados de Ferrari en Estados Unidos deberán esperar al primer trimestre de 2012.

Otro modelo

Para el modelo 458 Italia, del cual deriva el Spider, no se prevé reformas estéticas ni mecánicas, al menos hasta 2014, año en el que la planificación del producto prevé un “refrescamiento”.

El 458 Italia obtuvo recientemente el título 2011 a la Performance del Año asignado por el semanario británico Auto Express, por sobre otros 20 automóviles deportivos, gracias a sus extraordinarias capacidades y prestaciones y a sus sofisticadas facilidades de manejo sobre ruta y calle.

En 2013, la gama de los 458 será enriquecida con la versión que presumiblemente se caracterizará por un cuerpo más liviano.

El diseño, realizado como en todos los modelos Ferrari por Pininfarina, permite alojar el techo en la parte posterior, delante del vano del motor, en un reducido espacio lo que deja una plataforma tras las dos plazas para un equipaje pequeño.

En su diseño exterior destacan fundamentalmente las escultóricas formas de la parte posterior. Concebidas para optimizar el flujo del aire hacia las tomas del motor, los radiadores de aceite de la caja de cambios y el embrague y evitar turbulencias en el habitáculo cuando el techo está recogido.

Además incorpora un cortavientos de grandes dimensiones que tiene un ajuste eléctrico. El resultado es un Spider en el que, según los responsables de Ferrari, se puede mantener una conversación en el interior sin problemas, incluso cuando se circula a más de 200 kilómetros por hora.

Modelo eléctrico
Ahorro En 2015 Ferrari lanzará un modelo híbrido de electricidad y gasolina que “seguirá siendo fundamentalmente un Ferrari”.


Renovación Este pequeño sedán estará enteramente construido en fibra de carbono y dotado de un nuevo motor V12, que prefigurará algunas de las tecnologías que adoptará la empresa en toda su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario