22 agosto 2011

Gran Premio Nacional Cuatro son los candidatos

En el automovilismo nunca nada está dicho, pero cumplida la mitad del Gran Premio Nacional parece que el título de la máxima prueba tuerca del país es cosa de cuatro: Francisco Laguna, Rolando Careaga, Marco Bulacia, Gustavo de Rada como están en la clasificación general pintan como los favoritos para la corona.
La cuarta etapa entre Yacuiba y Tarija fue para el paceño Gustavo de Rada, quien día que pasa va recuperando minutos perdidos en el primer día, cuando llegó a Trinidad con sólo tres ruedas. El desarrollo de la carrera hizo que Francisco Laguna tomara el mando de la clasificación general que el viernes estaba en poder de Careaga y el sábado, de Bulacia.
De Rada se adjudicó la cuarta etapa al alcanzar un tiempo de tres horas, cero minutos, 17 segundos y 5 décimas, segundo quedó Laguna, que hizo 3h01”43”1 y tercero fue Rolando Careaga 03h07”27”7.
Son apenas minutos los que separan a estos cuatro pilotos tras cumplirse cuatro jornadas tuercas. Laguna acumula 11 horas, 44 minutos y 47 segundos, lleva por dos minutos 16 segundos a Careaga; cuatro minutos 12 segundos 9 décimas a Bulacia y 17”04”06 a De Rada, por ahora es el más atrasado de los punteros.
A pesar de dos inconvenientes, De Rada no tuvo complicaciones para vencer los 258 kilómetros de la prueba, una ave impactó en su parabrisas y una piedra rompió el vidrio derecho.
El que se llevó los vítores de la gente fue el tarijeño Víctor Mendoza, que fue aplaudido por sus coterráneos luego de cruzar la meta. El espectáculo de los autos y motos gustó bastante a la afición tarijena.

181,74 kilómetros tiene la próxima etapa que se disputará mañana entre Tarija y Villazón.

3h00"17" ES EL TIEMPO que empleó ayer Gustavo de Rada para ganar la cuarta etapa de la carrera.

2 MINUTOS 16 segundos es la diferencia entre Laguna, el líder de la general, y Careaga, el segundo.

La frase

"Ojalá que en la etapa Villazón-Potosí las cosas se emparejen, y no cometer los errores del principio”.

Gustavo de Rada / Ganador de la etapa

Volcó Armin Franulic

Con suerte
El presidente de la Febad, Armin Franulic, sufrió un vuelco mientras hacía la inspección de la etapa Entre Ríos-Yacuiba, antes de la largada final. Sucedió a unos 13 kilómetros de la meta final, el vehículo que trasladaba a los dirigentes de la Febad dio un vuelco de campana quedando con las llantas arriba.
Por fortuna, ningún ocupante sufrió lesiones de consideración, salvo el susto que se llevaron. “Fue con suerte”, dijo Franulic.

Hoy pausa

Las motocicletas y los autos tendrán jornada de descanso hoy en Tarija, tras las extenuantes cuatro primeras etapas en las máquinas que han cumplido con las exigencias para llegar a la meta. La Febad alistará hoy la recta final de la carrera, son cuatro las pruebas que faltan para culminar el Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario