Al motociclista cochabambino Jonathan Herboso sólo le falta cruzar la meta de La Paz para quedarse con el título del Gran Premio en motociclismo, la diferencia de 29 minutos que le lleva a su padre, Freddy, hace que el joven piloto se dé el gusto de darse “un paseo” hacia La Paz porque su título no corre peligro.
Con esta victoria, Jonathan Herboso conquistará su bicampeonato nacional en motos después de haberse hecho del título en 2008 (18 años) igualando la marca del también cochabambino René Jungstein, que obtuvo la corona en 1991 y 1992.
La etapa de ayer no dio mayores novedades, Herboso ingresó primero a la meta en Punata (Cochabamba) consiguiendo un tiempo de 2 horas, 31 minutos, 21 segundos y 8 décimas, segundo fue su padre (2h32'20”0), tercero se ubicó Juan Carlos Mita (2h36’15’’0), quien lucha por la tercera ubicación con el beniano Jaime Roca (2h43’56’’3).
“La carrera concluye mañana (hoy) en La Paz, nada está dicho, iremos más tranquilos a La Paz porque inclusive estamos quintos entre autos y motos”, señaló Jonathan Herboso.
Con su padre han cumplido al pie de la letra el trabajo de equipo; en una entrevista con Acción publicada el domingo, Freddy Herboso señaló que iban a correr juntos “en procura del título para uno de los dos”.
En 2009, el joven motociclista se quedó a mitad del camino y tuvo que abandonar.
Juan Carlos “el Chavo” Salvatierra, ausente esta vez, fue el ganador en este grupo.
2.888 kilómetros se han cubierto tras la séptima etapa cumplida ayer entre Sucre y Cochabamba.
2H31'21" es el tiempo que empleó el joven motociclista valluno para vencer una nueva etapa del Gran Premio.
La frase
"Tenemos un buen team conformado por buenos pilotos, auxilios, mecánicos, que nos dan estos resultados satisfactorios que todos ven”.
Freddy Herboso / SEGUNDO EN MOTOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario