Como en 2008, los Herboso hacen su agosto en el Gran Premio. Jonathan, el hijo mayor, obtuvo ayer su segundo triunfo consecutivo en la categoría de motocicletas del Gran Premio Nacional y se posesionó como el único líder de la clasificación general. La alegría es doble puesto que Freddy, su padre, fue su escolta.
El piloto cochabambino de 21 años (los cumplió el 12 de julio) cubrió los dos tramos de ayer (Trinidad-Ascensión de Guarayos y San Julián-Puente Pailas) en dos horas, tres minutos, 52 segundos y siete décimas, suficientes para hacerse del primer lugar, mientras que en la clasificación general su tiempo es de 6h11'12''00.
Su papá, Freddy, con 2 horas, 10 minutos, 29 segundos y 3 décimas, fue segundo, y tercero fue el también valluno Cupertino Camacho (02h11’57’’0).
La diferencia entre Jonathan y Freddy es de seis minutos, 36 segundos y 4 décimas.
La segunda etapa fue menos dura que la anterior, aunque la lluvia y el fuerte viento castigaron a los motociclistas.
Herboso salió primero y no soltó la punta en los dos tramos, estuvo bien resguardado por su padre, que le protegía las espaldas consiguiendo que Jonathan pudiera correr libre por las rutas rectas que presentaba la etapa.
En cierta parte del recorrido, el motociclista paceño Juan Carlos Mita se animó a tratar de alcanzarlo y estuvo a poco tiempo, pero una paloma se atravesó en su camino y arruinó la visera de su casco, lo que le provocó un retraso y caída hasta el sexto lugar en las posiciones.
6 minutos 36 segundos es la diferencia entre el líder, Jonathan, y su padre, Freddy, en la clasificación general.
Sin suerte
Poca fortuna tuvo el valluno Modesto Cotrina, que se accidentó a pocos minutos de salir de Trinidad, aunque sin consecuencias graves.
Las lesiones fueron leves. Mientras, el piloto Francisco Laguna dedicó su actuación a su hermano, Heriberto, quien está en La Paz recuperándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario