26 agosto 2011

Primera exposición de autos clásicos en El Campo

Alrededor de 40 autos clásicos que tienen una antigüedad de 30 a 50 años serán expuestos en la primera Expo de Vehículos Clásicos de Cochabamba, que se desarrollará mañana y el domingo en el centro de convenciones El Campo, evento que tiene la finalidad de recaudar fondos que beneficiarán a la Unidad de Quemados del Hospital Viedma.

El evento contará también con la presencia de entendidos en la materia, como Aldo Perlini, presentador del programa Retromóvil, del canal El Garage TV, que no sólo compartirá su experiencia con los autos clásicos, sino que mostrará al mundo la colección que tiene Cochabamba.

El titular del Club de Vehículos Clásicos de Cochabamba (CVCC), Carlos Salinas, explicó que en la exposición se tendrá autos desde 1924 hasta 2011, porque la idea es que el público pueda comparar la tecnología que se tenía en aquella época con la actual. Por ejemplo, se tendrá un Chevrolet 1926, un auto de dos puertas, con el interior todo de madera, y en la parte posterior interna tiene una lámpara muy similar a las que venían en los carruajes tirados por caballos; este vehículo será comparado con un Chevrolet 2011.

Asimismo, se expondrá una Harley Davidson 1926 y otra moto 2011 de paquete, donde también se podrá observar las diferencias. También se exhibirá, por ejemplo, un Buick 1929, un Mustang 1973, que es el modelo más moderno dentro los autos clásicos que tienen a disposición en el club en Cochabamba. Las marcas que destacan en autos son: Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, GMC, Cadillac, Plymouth, Austin, MG, BMV; Harley Davidson, Indian, Sunbean y Triumph, en motos.

“La idea es que la gente pueda apreciar la tecnología de la época de 1924 y ver la tecnología actual”, dijo Salinas a tiempo de explicar que el mantener y poseer un vehículo clásico demanda una inversión bastante fuerte. “Cuesta bastante dinero, sobre todo tiempo y dedicación, porque es un trabajo que nunca se termina, porque siempre hay una cosita que se debe estar afinando o recargando baterías porque no los usamos con frecuencia, pero es un hobby realmente apasionante”.

La entrada será de 10 bolivianos por jornada.

“Los autos son parte de la cultura”

Aldo Perlini, presentador del programa Retromóvil, asegura que los autos son “un segmento de la cultura humana, que el hombre lo lleva en sus genes, porque siempre lo atraen. El valor del auto no se mide porque el carro sea más caro, no quiere decir que porque tengas un auto muy caro, seas más apasionado que otro que tiene un motorizado de dos rueditas con un motorcito. La pasión va de acuerdo al sentimiento que tenga el propietario hacia su auto”.


Perlini recordó que los “autos fueron los que abrieron los caminos, porque primero se creó el auto. Hoy en día la gente no ha visto estos vehículos clásicos en los caminos de tierra, porque con estos transportaban a la familia, el auto siempre estuvo muy vinculado a la familia”. El presentador personifica la imagen de un cura antiguo, con sotana, que asegura que es un personaje que se parece a los autos clásicos. “Es una imagen de aquella época que se ha perdido; este traje es como estar como los autos. La gente se confunde, porque yo no soy padre, es un personaje al que represento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario