23 agosto 2011

Saber lavar para que dure más

Tanto el lavado como el secado del vehículo, el abrillantado y el pulido, son tareas que siempre deberán llevarse a cabo a la sombra, ya que el sol calienta la chapa acelerando el proceso de secado y puede provocar que queden vetas o gotas sobre la pintura que pueden corroer, asegura uno de los técnicos de mantenimiento de Total Service.

Según los expertos, al estar expuesta a múltiples factores, la pintura es una de las partes del auto que más daños puede sufrir, por eso es importante conocer los productos que se pueden usar y saber lavar.

Recomiendan los técnicos que antes de lavar se deben quitar las manchas que no son de polvo con un paño húmedo. Para que la pintura del auto luzca siempre con brillo y bien cuidada, lo mejor es lavar el auto a menudo.

Si el auto se encuentra muy sucio o con mucha tierra o polvo no se debe utilizar un paño seco, es mejor rociar con abundante agua.

TÉCNICA. Utilizar abundante agua, paño de algodón, esponja o cepillo con cerdas suaves. Para no frotar demasiado se puede dejar chorrear agua para que ablande la suciedad.

Según los expertos de Total Service, primero se deben limpiar los neumáticos y guardabarros, ya que suelen juntar mayor suciedad. Luego, comenzar con la carrocería, de arriba hacia abajo.

“Es común llevar el auto a lavar con agua del río, yo no lo recomiendo. No olvidemos que estas aguas están contaminadas, con algas, suciedad, lixiviados y químicos, todos estos elementos deterioran la pintura del auto”, afirman.

PRODUCTOS. La pintura del vehículo se deteriora y pierde brillo y color cuando se utiliza detergente o jabón. Aunque no es necesario, es mejor utilizar champú específico para coche o uno suave.

Si ha utilizado alguna clase de champú, enjuague con abundante agua limpia y con ayuda de un cepillo limpio.

Para secarlo, opte por otro paño suave de algodón o una gamuza.

Al terminar y cuando esté bien seco, se puede aplicar una mano de cera. Esta tarea sólo debe realizarse unas tres o cuatro veces al año, mientras que el pulido se debe hacer una vez por año.

1 vez al año se debe pulir el vehículo

Las rayas en la pintura del auto son frecuentes, y se notan más cuando el color es oscuro. Si el daño es superficial se puede corregir con un pulido, pero no es aconsejable hacerlo cada vez porque se deteriora la pintura, una vez al

año es suficiente.

“No se debe confundir la cera con el pulido; existen ceras pulidoras pero no restauran la pintura. Para pulir es necesario utilizar un cepillo eléctrico que remueva la pintura superficial”, señalan los expertos.

la suciedad oxida partes del auto

Las partes en las cuales se acumula suciedad se oxidan con mayor rapidez y facilidad. Los aros de las llantas, guardabarros, motor, parte baja del vehículo.

El motor y la parte baja del auto no pueden lavarse con agua fría porque

además de suciedad existe grasa acumulada que no se puede remover fácilmente. Estas zonas necesitan lavado con agua caliente y, de ser necesario, con algún producto disolvente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario