EFE | Madrid
El alemán Michael Schumacher (Mercedes), el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebró el jueves, los 20 años de su debut en la categoría reina, que se produjo en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica.
Schumacher debutó en F1 en el GP belga de 1991, que se disputó el 25 de agosto de ese año. Lo hizo con la escudería Jordan, en la que sustituyó al belga Bertrand Gachot -detenido en Londres tras haberse peleado con un taxista- y con la que solo corrió ese Gran Premio, el undécimo de un certamen que acabaría ganando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, fallecido tres años después en Imola.
El alemán no acabó esa carrera. Fue séptimo en parrilla –tras superar a su compañero, el italiano Andera de Cesaris-, cuando se había subido a un monoplaza por primera vez en los ensayos del viernes, con 22 años, siete meses y 20 días. Y en la salida mostró de nuevo su clase al adelantar dos puestos, antes de romper el embrague en la segunda curva del circuito.
Suficiente para que lo fichara el italiano Flavio Briatore -asimismo 'descubridor' del doble campeón mundial español Fernando Alonso-, que inmediatamente le dio el volante del Benetton-Ford, con el que disputó el resto de la temporada, en la que logró un quinto y dos sextos puestos (uno de ellos en España).
Ahora es célebremente recordado por los siete títulos mundiales que ganó en su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario