14 septiembre 2012

Empresa Doppelmayr firmó el contrato de los teleféricos

El grupo Dopplemayr/Garaventa firmó el lunes pasado el contrato con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para la construcción de tres teleféricos monocables urbanos, ya que esta empresa se adjudicó el diseño, la construcción y puesta en marcha de este nuevo transporte para el departamento de La Paz.

Por ello es que también se presentó de forma pública las maquetas de dicho proyecto.

Este transporte público tendrá cabinas para diez personas y conectará las ciudades de La Paz y El Alto en un tiempo de alrededor de diez minutos.

Los teleféricos contribuirán a reducir el tráfico vehicular que existe entre ambas urbes y transportarán hasta 9.000 personas por hora.

Estos tres serán los primeros tres teleféricos en todo el territorio nacional.

El grupo Doppelmayr/Garaventa ha iniciado las actividades de planificación y diseño. El inicio de las obras de construcción está planificado para finales de 2012 y la puesta en marcha del servicio será durante el primer trimestre de 2014.

Estos medios de tránsito tendrán una longitud de cuatro kilómetros, presentarán varias estaciones intermedias y una capacidad de transporte de 3.000 personas por hora por cada uno, lo que significará una mejora sustancial en las condiciones de movilidad de la población de bajos recursos.

El tiempo de viaje entre ambas ciudades será de diez a 16,5 minutos, mientras que el recorrido de ese trayecto en automóvil puede tomar hasta una hora.

Dopplemayr, gracias a sus más de 100 años de experiencia ejecutó obras en alrededor de 87 países, los cuales lo volvieron líder tecnológico en la construcción de teleféricos.

Alcanzó elevados estándares, competencia y experiencia a nivel mundial en proyectos de gran envergadura, por lo que fue favorecido con un contrato llave en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario