12 septiembre 2012

FEBAD necesita $us 135 mil para el GP de automovilismo

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEDAB) pedirá 135 mil dólares al Gobierno para organizar la versión 29 del Gran Premio Nacional de Automovilismo, presidente Evo Morales, que se correrá en octubre.

El titular de la entidad, Armin Franulic, informó que se envió al Ejecutivo el proyecto para la realización del evento, por lo que la prueba estaría garantizada.

La federación prevé que el inicio de la carrera sea el 18 de octubre, “todo depende de la modificación de la fecha de una competencia en Tarija”, dijo Franulic.

Por primera vez se planificó que el evento recorra los nueve departamentos del país. El punto de partida estará en la ciudad de La Paz y la meta, en Cobija.

Extraoficialmente se conoció que el recorrido sería desde la sede de Gobierno hasta Oruro, posteriormente los pilotos se trasladarían a Cochabamba, Sucre, Potosí, Villazón, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz, Trinidad, San Ignacio, Riberalta y Cobija.

“Habrá dos días de descanso”, subrayó el titular del automovilismo nacional.

En la gestión pasada no se disputó en Gran Premio por la falta de tiempo para la planificación, además que la carrera hubiera terminado cerca de las fiestas de fin de año, por lo que la FEBAD decidió que el dinero destinado a la organización se lo guarde para esta gestión.

Franulic se reunió ayer con los directivos de la federación Juan Carlos Pacheco y Javier Cossío para analizar los aspectos relacionados con la ruta y también la convocatoria al evento.

Una vez que se aprueben estos puntos, los directivos se reunirán con miembros del Ejército y la Policía para coordinar la seguridad en las rutas.

Desde 1951 se disputan estas competencias automovilísticas nacionales con el respaldo del Gobierno nacional y las pruebas llevan el nombre del mandatario en gestión.

“Todo va por buen camino y esperemos tener una buena competencia”, dijo el presidente de la entidad automovilística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario