18 septiembre 2012

Gustavo de Rada no asistirá al gran premio El GP sin el campeón

Será el gran ausente de la prueba nacional, que este año unirá los nueve departamentos de Bolivia por 12 días.

Su decisión está tomada. Gustavo de Rada no participará del Gran Premio Nacional de automovilismo “Presidente Evo Morales” 2012, que se correrá desde el 20 de octubre, por lo que no podrá defender la corona que obtuvo el pasado año en la máxima prueba tuerca.
Gustavo de Rada actualmente se encuentra en Japón, pero fuentes allegadas al piloto confirmaron su inasistencia al Gran Premio debido a que el corredor le dedicará más tiempo a la trayectoria de sus hijos, Tomás y Renato de Rada, quienes compiten a nivel internacional en karting.
El actual campeón de automovilismo estuvo preparando el Evo IX con el que ganó el año pasado el Gran Premio (que se corrió por ocho departamentos), pero debido a que el próximo evento de estas características se realizará en octubre declinó de asistir, ya que por esas fechas sus hijos competirán en el karting argentino y posteriormente en el Sudamericano de esta disciplina, a disputarse en Uruguay.
Ante esta gran ausencia, la lucha por el primer lugar de la presente edición del Gran Premio estará entre Marco Bulacia (que por el momento no confirmó ni negó su presencia en la prueba), Rolando Careaga y Francisco Laguna, quienes figuraron entre las primeras posiciones en la pasada edición.
El Gran Premio de automovilismo se iniciará el 20 de octubre en La Paz, pasará por Oruro, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tarija, santa Cruz y Pando, donde terminará el 1 de noviembre.

Tampoco irá al Dakar 2013

No se inscribió
Gustavo de Rada tampoco competirá en la edición 2013 del Dakar que pasará por Perú Chile y Argentina.
En pasados días, el piloto paceño estaba meditando sobre su presencia en la prueba mundial de automovilismo, pero al final declinó su participación y no se inscribió para la misma.
Ahora, la opción de De Rada es competir en el Rally Sudamericano 2013 que cruzará los diez países de América del Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario