Hay muchas situaciones que dan lugar al pinchazo del neumático, una porque pierde presión del aire y la llanta resulta pinchada y otras quizás porque son resultados de un objeto extraño como un clavo o tornillo. Mantener en óptimas condiciones el neumático ayudará a evitar la molestia de los pinchazos, así lo señalaron los técnicos de la empresa “Llantas Carrera”.
Consejos beneficiosos. Una de las recomendaciones principales para el tema, es cambiar los neumáticos cuando hace falta y no hasta que fallan, y eso se debe conocer cuando a simple vista se le detecta ranuras, cortes, grietas, pérdida de la forma y bultos, y claro. Hay que tener en cuenta la vida útil del neumático, pues todo se deteriora y pierde utilidad.
Otra forma de mantener el neumático alejado de los pinchazos, es cuidar la presión del aire. Cuando no se toma en cuenta este aspecto se puede conducir con la presión equivocada y eso daña el neumático al mismo tiempo que no permite una adecuada conducción, se gasta más combustible y los neumáticos sufren un desgaste más acelerado, con lo que en cualquier momento vendrá un pinchazo. Ojo, la presión del neumático se comprueba en frío.
Punto clave: la revisión. Usar neumáticos viejos hace más fácil que lleguen pinchazos a cada momento, porque los mismos agotaron ya su vida útil. También el desgaste de los mismos, aunque sean nuevos lo provocan, hay que revisar si todo funciona bien en el vehículo porque algunas irregularidades como el mal estado de la amortiguación desgastan los neumáticos y provocan riesgos de pinchazo y accidentes.
Conducir bien es imperativo para mantener bien las llantas, las frenadas bruscas, o el someter el automóvil a giros violentos, llevarlo a toda prisa por carreteras en mal estado sin tener en cuenta que el traqueteo daña no solo los neumáticos, sino también otras partes del vehículo, es un camino seguro a arruinar las llantas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario